Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Citlaltépetl: Comprometidos en la Lucha Contra la Violencia de Género

por | Nov 26, 2022 | Citlaltépetl

Ayer por la mañana se realizó una marcha en el marco de la celebración del «Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer» encabezado por María de los Ángeles Lucas Domínguez, presidente del DIF Municipal; acompañada del alcalde Cirilo Doroteo Esteban; la directora del DIF Luz Edith Hernández Márquez; María Teresa Salomón Martínez, sindica; Pedro Santiago Dionicio, regidor; INAPAM, Instituto de la Mujer y el Centro de Salud.

Quienes de manera coordinada llevaron a cabo este recorrido que dio inicio frente al Centro de Salud, en punto de las 10:00 de la mañana, culminando en Casa de Cultura donde se llevó a cabo una plática informativa por las Psicólogas Silvia Guadalupe López Florencia y Floriana Martínez Santiago con la finalidad de generar conciencia, prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres, niñas.

Por su parte el alcalde Cirilo Doroteo Esteban, exhortó a la ciudadanía a ser más conscientes con la finalidad de que ya no se siga generando este tipo de situaciones en los diferentes ámbitos, juntos erradicaremos la violencia que sufren niñas y mujeres.

La presidente honorífica del DIF, expresó tomemos conciencia de lo importante que somos las mujeres, invitó a todas y todos a unirse a esta causa para evitar más casos de violencias, abusos, contra mujeres y niñas, reforzando la cultura de la denuncia, protegiendo sus derechos y garantizando una vida digna. Como Mujer tengo un gran compromiso con todas ellas para que Citlaltépetl brille Contigo.

Se contó con la grata participación del doctor Samuel Salas Callejas, en representación del centro de salud; Laura Bonilla Landero, enfermera; Irving Johan Cruz Medina, promotor de salud; adultos mayores y personal del H. Ayuntamiento.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: