Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Coatzintla: Cientos de peregrinos arriban a celebrar a María de Guadalupe en su día

por | Dic 12, 2022 | Coatzintla

El fervor mariano se desbordó y dio lugar a que cientos, miles; de peregrinos abarrotaron uno de los templos que veneran a la Virgen María de Guadalupe en Coatzintla con una fiesta de sensible energía en la que hubo aparte de la caminata, misa, el fuego de los corredores, mariachi, el fino saxofón de Omar Soto por la empresa “Callejas Games”, porras, aplausos, cantos, flores y nichos adornados grandes y chicos, sencillos o engalanados en honor de la festejada, pero nadie quiso quedarse atrás.

Así se vivió el inicio de este tradicional día dedicado a la Virgen Morena del Tepeyac, María de Guadalupe, La “Lupita” en este municipio que gobierna el Presidente Cesar Ulises García Vázquez y que por indicaciones precisas suyas Protección Civil auxilió y guió infinidad de caravanas que volvían de CDMX portando el fuego guadalupano de paso hasta sus comunidades y la región.

Después de haber dejado de celebrar debido a la pandemia “María esperó mucho por sus hijos”, dijo el Padre Arturo durante la homilía que concluyó con interpretación de mariachis, encendido de castillo y cena que distribuyó el empresario Rafael Pereda para agradecer a nombre de la familia y su personal “todos los favores recibidos y volver a estar juntos después de todo este tiempo” señaló.

La emoción afloró en varias ocasiones de parte de jóvenes, taxistas, clubes de deportistas,  camioneros, comerciantes y familias completas que acudieron a la Iglesia ubicada en la colonia Ruiz Cortines y la que registró un movimiento permanente para recibirlos en medio de aplausos y música alusiva a la celebración.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: