Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Coatzintla: Los ayuntamientos colaborarán con el IVEA para disminuir rezago educativo

por | Dic 12, 2022 | Coatzintla

Alrededor de 88 mil personas en toda la región se encuentran en rezago educativo sin concluir primaria y secundaria para lo que es preciso aplicar diferentes estrategias coordinadas para disminuir la cantidad incluso de sus propios trabajadores ya que “el buen juez por su casa empieza”, dijo el Director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Héctor Amezcua.

Durante una reunión para firmar el convenio con Alcaldes de esta zona y el IVEA dijo que no es justo que una zona tan rica y productiva en muchos aspectos tengan este problema por lo que es necesario “se impulsen  estrategias y alianzas de los retos que como autoridades municipales enfrentan desde el interior de sus municipios”.

El Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez acompañado del Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez y la directora de Educación, Sandra Luz Rocha, formaron parte de la reunión donde trascendió que las autoridades pueden colaborar detectando a las personas de diversas áreas que no tienen estudios o no concluyeron para que reanuden y concluyan sus diversos niveles de enseñanza.

Se encuentran en esta situación los municipios de Cazones con 8 mil 858 personas, Coatzintla 11 mil 591 sobre todo de secundaria, Poza Rica 35 mil 277, Castillo de Teayo 6 mil 885 y Tihuatlán 26 mil 623 ciudadanos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: