Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Comunidades coatzintecas entregan documentación para integrarse al catalogo nacional de pueblos indígenas y afromexicanos

por | Dic 5, 2022 | Coatzintla

El antropólogo Luis Luna Vicente Jefe del Centro Coordinador del INPI agradeció al Presidente Municipal Lic. Cesar Ulises García Vázquez las facilidades otorgadas a través de Agentes y Subagentes de comunidades “para en forma coordinada y eficaz, registrarlos en el Catálogo Nacional de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, herramienta que identificará estas colectividades con mecanismos de identidad, organización y transparencia”.

Recordó el también promotor cultural que en pasado evento relacionado con este tema “el municipio tendrá las facilidades para adherirse a este formato cuya integración facilitará los acuerdos que fortalecen a la población indígena a través de diversos proyectos de organización en los que estamos trabajando muy bien en torno de la convocatoria nacional en diversos municipios como Cazones, Tuxpan, Tihuatlán, Castillo de Teayo y ahora Coatzintla en un primer “barrido”.

Acompañado del Secretario Oscar Leandro Rosales Gálvez, dijo que se avanza notoriamente con todo el personal a su cargo, en el llenado de formatos algunos tendrán con detalles pendientes en la presentación o falta de datos de alguna comunidad “pero en general vamos bien a nivel región, en Coatzintla hay gran respuesta y mucha actitud de parte de hombres y mujeres autoridades de sus pueblos lo que valoramos grandemente al Alcalde por estar todos en frecuencia de trabajo y unidad lo que en ocasiones no es fácil”.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: