Seleccionar página

Continúa SIRENA prestando el servicio inmediato a los pozarricenses

Continúa SIRENA prestando el servicio inmediato a los pozarricenses

De manera gratuita, las 24 horas

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de continuar la atención de manera oportuna y profesional en cualquier condición de emergencia médica que se presente entre la población, el Gobierno de Poza Rica que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, amplió los servicios de atención a emergencias prehospitalarias que presta a la población a través del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) adscrito a la Unidad de Salud Municipal, que a partir del presente 2020, se encuentra brindando atención de lunes a sábado, las 24 horas del día.

Cabe recordar que el auxilio por parte de la ambulancia SIRENA es un servicio totalmente gratuito y tiene el objetivo de brindar atención médica para canalizar a la asistencia hospitalaria más cercana al paciente que haya resultado lesionado en algún percance.

El servicio es brindado a través de la coordinación del C4, derivado de una llamada de emergencias al 911, en donde a partir del presente año, los pacientes que sean atendidos por parte de SIRENA serán canalizados ya sea a hospitales públicos y/o servicios médicos particulares.

Es importante mencionar que en el 2019 el promedio mensual de atenciones brindado a través de SIRENA fue del alrededor de 70 servicios; para el 2020 se ha incrementado a 90 servicios promedio de atención urgencias médicas. Más del 50 por ciento de los pacientes atendidos fueron canalizados al Hospital Regional de Poza Rica.

Para la operatividad de este servicio que brinda un importante respaldo para la población, el gobierno de Poza Rica destina recursos anuales del orden de $ 890 mil pesos, que son sufragados con recursos propios de la administración municipal, en un esfuerzo de la administración pozarricense de brindar atención de primer nivel para la población que presenta alguna emergencia médica.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?