Seleccionar página

Crisis de Citlali Medellin: Su peor nivel a 1 año de gobierno

Crisis de Citlali Medellin: Su peor nivel a 1 año de gobierno

Atrapada en su guarida, la Presidencia Municpal de Tamiahua, Citlali Medellin no se atrevió a encarar a los manifestantes de Barra de Corazones.

La presidente de Tamiahua en su peor crisis de aceptación, apenas a 1 año de iniciar su mandato, a su regreso del viaje de placer que pagó el ayuntamiento de Tamiahua a la paradisiaca ciudad de Viña del Mar, Chile, uno de los destinos turísticos más exclusivos del sur del continente americano, se enfrenta ahora a la realidad con una villa que la acusa de indiferencia.

Y es que apenas el Jueves en una trastada, el Gobierno Federal cerró una cooperativa denominada «Barra de Corazones» por supuesto huachicoleo, violando el derecho de usos y costumbres de los pescadores tamiahuenses. Cabe mencionar que todas las cooperativas de pesca de Tamiahua realizan la mísma actividad: Compran su gasolina y la almacenan en bidones, para después salir a las 4 de la mañana a su honorable trabajo.

Pescadores y habitantes en su mayoría de Barra de Corazones, que realizan bloqueos contra Trascanada desde el pasado 6 de marzo, en protesta por el presunto daño ambiental y a la pesca derivado de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan por parte de la empresa canadiense, decidieron este martes plantarse a las afueras de la presidencia municipal para que la alcaldesa Citlali Medellin los respalde.

Los manifestantes sospechan que Citlali Medellín se haya puesto de lado de la Trascanada, luego de que intentara persuadirlos para que pusieran fin a los bloqueos, bajo la advertencia de que existen órdenes de aprehensión y de desalojo y además de que no prestará su apoyo a los integrantes de la cooperativa pesquera clausurada el pasado jueves, de la cual diversas familiar dependen.

Tras solicitar atendiera a los quejosos, la alcaldesa desde el balcón del Palacio Municipal los atendió, pero sus palabras no convencieron a los pescadores, quienes señalaron que continuarán en su lucha, ya que lo que está en juego es la principal actividad de los pobladores del municipio lagunero.

Nadie está de acuerdo con sus respuestas, acomoda todo a su conveniencia. Si no nos manifestamos deja sin ayudar. Ella publica que va a apoyar pero no lo hace. Esta persona no nos está ayudando

Victor Rodríguez

Líder de Pescadores, Barra de Corazones, Tamiahua

Los integrantes de la Cooperativa Barra de Corazones somos los únicos que nos hemos encontrado desde hace un mes en manifestaciones y fue la única cooperativa clausurada por almacenar combustibles”, apuntó Rodríguez.

Por último anunció que acudirá a la fiscalía federal de Tuxpan, para dar seguimiento al caso de la Cooperativa Barra de Corazones SI NO LOGRA RESLOVERSE HOY.

Vídeo de la Manifestación

Nivel de Aceptación de la Presidente

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?