Daniel Cortina acompaña el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Rocío Nahle

por | Dic 1, 2025 | Daniel Cortina Martínez

Tuxpan fortalece la calidad turística con capacitación estatal

Prestadores de servicios reciben formación por parte de SECTUR para mejorar la atención y elevar estándares de calidad rumbo a temporada alta.

Accidente en la Facultad de Derecho de la UV: 18 heridos tras desplome de estructura

La mañana de este lunes 02 de marzo, parte de las gradas colocadas para la toma de la fotografía de generación de los estudiantes de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), colapsaron.

DIF Tuxpan celebra el Día de la Familia con actividades deportivas y de convivencia

Marisol Martínez Barrios encabezó este domingo la caminata-rodada, donde expresó que su compromiso es fortalecer los lazos que construyen hogares unidos y felices.

El edificio “DELMAR” se pinta y Tuxpan se sigue embelleciendo

Daniel Cortina atiende una de las principales solicitudes ciudadanas y avanza en el rescate del primer cuadro de la ciudad

Tuxpan, primera sede del Reciclatón Ecofest 2026 en la Región Huasteca Baja

Gobierno del Estado, SEDEMA y Ayuntamiento de Tuxpan impulsan en el Parque Bicentenario una jornada para fortalecer la cultura del reciclaje y la responsabilidad ambiental

Ambiente diurno cálido y probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que para los próximos días se prevé que prevalezca un ambiente diurno cálido en gran parte de la entidad.

Nuevas letras monumentales iluminan el Paseo Royal en Tuxpan

El Paseo Royal, ubicado en la entrada del Hotel Royal Garden, estrena sus nuevas letras monumentales y luminosas.

Espectáculo astronómico: Desfile planetario será visible esta tarde-noche

La alineación planetaria 2026, el evento que reúne en el cielo nocturno a seis planetas del Sistema Solar en un solo plano visual.

Instalan el Consejo Regional de Cambio Climático Zona Norte; Tuxpan asume compromiso como consejero

Con la toma de protesta de sus integrantes, el órgano regional impulsará acciones coordinadas en materia ambiental.

Cartelera Cumbre Tajín 2026

El día de ayer fue anunciada la cartelera oficial de la Cumbre Tajín 2026, del 20 al 22 de marzo en el municipio de Papantla, corazón del pueblo totonaco y símbolo vivo de raíces ancestrales.

  • Su presencia en el Informe reafirma su compromiso con el futuro y desarrollo de Veracruz.

Xalapa, Veracruz.– El diputado local y alcalde electo de Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, asistió este domingo 30 de noviembre al Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Rocío Nahle García, acto celebrado en Plaza Lerdo, en la capital del estado. Durante el evento, mantuvo un estrecho acercamiento con legisladoras y legisladores del Congreso del Estado, saludando y dialogando con quienes forman parte de la construcción del proyecto transformador en Veracruz.

En este marco, Cortina también sostuvo un cordial encuentro con el presidente Estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, y con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández.

Asimismo, estuvo acompañado por integrantes del equipo que ha caminado con él durante este proceso: su suplente, el MVZ Alejandro Alarcón González; los regidores electos Marleth Blanco Téllez y René Cortés “El Puma”, quienes formarán parte del gobierno entrante encabezado por Cortina; además de Rogerio Nader González, José Armando Huesca Ovando, José Laso de la Vega, Adrián Ornelas y Víctor Nava.

Durante su mensaje, la gobernadora presentó avances en áreas como salud, educación, seguridad pública, reducción de la deuda estatal, atención a pueblos originarios, desarrollo económico y social, entre otros temas clave para el crecimiento de Veracruz.

El legislador reconoció la visión, liderazgo y compromiso de la mandataria estatal para consolidar estos resultados. Finalmente, refrendó su compromiso de seguir construyendo en unidad, un Veracruz fuerte, justo y próspero.