Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

DIF Municipal de Martínez de la Torre, resultados que inspiran

por | Dic 16, 2022 | Martinez de la Torre

En el DIF Municipal tenemos claro que la familia es la base de toda sociedad, por eso promovemos su integración y sano desarrollo con diversos programas y acciones. Gracias a que hicimos más eficaces nuestros procesos de atención, incrementamos el número de personas canalizadas a diversos servicios. Así logramos atender a más ciudadanos”, afirmó la presidenta de este organismo, Socorro Arias Marín.

En Trabajo Social, dijo que, los apoyos que se han ofrecido a población vulnerable del municipio de Martínez de la Torre, son: aparatos funcionales (sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones); aparatos auditivos, lentes, apoyos de asistencia social y canalizaciones, credenciales por discapacidad, estudios socio económicos.

Y con el INAPAM, se han beneficiado a más de 6 mil adultos mayores, con actividades físicas, talleres, cursos y conferencias; asesoría jurídica y nutricional; vinculación productiva a empacadores voluntarios, actividades culturales y tarjetas.

De la misma manera, comentó que, en el DIF Municipal se han encauzado recursos a las acciones más urgentes. Por eso, este año en el área de apoyos a la salud, se incrementó el número de beneficiarios, brindando atención a más de 4 mil personas, haciendo envíos a 2do. y 3er nivel, brigadas médicas, visitas domiciliarias a personas vulnerables, dictámenes médicos para aparatos funcionales y auditivos, certificados médicos, traslados programados en ambulancia a pacientes no graves con referencia médica y jornadas de traumatología, oftalmología y cirugía plástica.

Con los CAIC-DIF, afirmó que se está brindando educación inicial a alrededor de 300 niñas y niños que habitan en colonias cercanas a la Alejandro Peña, Moctezuma y Las Palmas. En estos centros se fortalece el modelo educativo asistencial, con la finalidad de coadyuvar en la educación y formación integral de los infantes, con la convicción de que seguirán su proceso educativo en los niveles subsecuentes de la educación preescolar.

En este primer año, también llevamos la alegría de “los reyes magos” y el “día del niño” a colonias y comunidades, entregando alrededor de 20 mil juguetes. Además, en coordinación con el Registro Civil, celebramos las bodas colectivas, uniendo a más de 100 parejas de este municipio. En el DIF Municipal tenemos claro que la familia es la base de toda sociedad, por eso promovemos su integración y sano desarrollo con diversos programas y acciones. En un año, hemos marcado la diferencia y lo estamos haciendo, por el bien de todos”, concluyó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: