Seleccionar página

El Boulevard López Mateos “Nos Ha Cambiado La Vida”: Vecinos Agradecen Al Gobierno De Tuxpan

por | Oct 27, 2020 | Tuxpan

“Antes decíamos que vivíamos en la luna, por tantos cráteres que se hacían” en el libramiento, “vivíamos prácticamente en un pantano”, “caminábamos en el lodo”, “no entraban los taxis”, “los alcaldes nunca voltearon a vernos”, son algunos de los problemas que enfrentaban los habitantes de 22 colonias asentadas en los alrededores de lo que hoy es el Bulevar Adolfo López Mateos.

Durante años, expresaron los vecinos, pidieron que arreglaran la avenida y esperaron durante mucho tiempo que los atendieran, pues sus hijos tenían que caminar entre el lodo y los autos particulares se atascaban.

Fue con esta administración que se logró el inicio de la construcción. El gobierno municipal gestionó recursos, los administró con responsabilidad con el fin de que se pudiera tener una vía que sirviera a varios fines: agilizar el tránsito, dar una salida a 22 colonias, crear una vía alterna para el turismo hacia la playa, impulsar el desarrollo y embellecer la ciudad.

Rosa Irene Hernández Gómez, vecina de la colonia El Puerto, explicó que ella vive ahí desde hace 38 años y los problemas eran muchos en todas las épocas del año. Sus hijos, ahora profesionistas, tenían que caminar entre lodo para ir a la escuela primaria. Hicieron peticiones a las administraciones municipales y no lograron nada.

“Pasaron alcaldes, y alcaldes, y alcaldes y nunca nos voltearon a vernos. Había mucha delincuencia porque no podía entrar la policía. Hoy nos cumplen un sueño. Los vecinos de las colonias aledañas estamos contentos”.

Durante mucho tiempo no se podía transitar con coches (particulares), no había taxis que los pudieran llevar al centro, batallábamos mucho con el transporte público.

Geazul Suarez Del Castillo

Vecinos De Las Colonias Aledañas

Ahora, con el Bulevar López Mateos se cuenta con una vía amplia, de 4 carriles, construido con 13 mil 526 metros cuadrados de pavimento hidráulico, tiene 14 paraderos, lo que facilita a los vecinos de la zona tener acceso al transporte público y la pavimentación permite a los taxistas entrar con confianza a la zona.

Contar con esta arteria vehicular, es un enorme cambio para beneficio de la colonia. Nos ha cambiado la vida.

Rosa Adriana balderas Moreno

Vecinos De Las Colonias Aledañas

Esta obra vial beneficia directamente a cerca de 35 mil personas, pues es una vía alterna, está iluminada con 134 lamparas tipo led y cuenta con 6 mil 520 metros cuadrados de banquetas y 7 mil 986 metros cuadrados de guarniciones y camellones con pasto.

Es un buen apoyo de esta comuna encabezada por el señor Aguilar Mancha; aquí vemos reflejado un buen trabajo; algo que mucho soñábamos, que pensábamos que no se iba a realizar, ahora lo estamos viendo.

Mario sosa Franco

Vecinos De Las Colonias Aledañas

El Bulevar Adolfo López Materos fue inaugurado el pasado viernes y es una de las grandes obras que está realizando el Gobierno del Cambio en Tuxpan.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: