Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

El Higo: La Dirección de Protección Civil Municipal Desactiva Alerta Gris.

por | Feb 14, 2022 | Estatal

  • Ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas.
  • Norte rachas máximas de 40 a 50 km/h.
  • Precaución.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente 29, se ubica como estacionario desde el centro de Cuba hasta el oeste de Honduras, mientras que la masa de origen ártico cubre la mayor parte del territorio nacional y todo el Golfo de México. Se espera que el primero muestre poco cambio, mientras que la masa fría comenzará a modificar su características térmicas conforme se mueva hacia el noreste.
EFECTOS EN VERACRUZ: nublados con lloviznas y lluvias ligeras con valores acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 30 mm en cuencas del sur y regiones montañosas donde también continuarán las nieblas eventuales durante hoy lunes 14, disminuyendo mañana martes 15. Viento del NORTE y NORESTE con rachas estimadas de 40 a 50 km/h en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche, mientras que en la norte, el viento estará cambiando al Este con menor velocidad. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en costas del centro y sur, decreciendo por la tarde y noche. Ambiente fresco a frío que irá cambiando a templado a cálido durante el día, conforme avance la semana (consulte tabla anexa).
PERSPECTIVA: Los modelos de pronóstico indican el desarrollo de sistemas de baja presión el sur de los Estados Unidos que provocarán el dominio del viento del Sur y Sureste a mitad de semana con aumento de las temperaturas (probable surada débil a moderada) y el paso de un nuevo frente frío con su masa fría entre viernes 18 y sábado 19.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?