Seleccionar página

EL PT RECONOCE EL ESFUERZO DEL GRUPO FRENA

EL PT RECONOCE EL ESFUERZO DEL GRUPO FRENA

Xalapa, Ver.; a 01 de septiembre 2020.- El Partido del Trabajo (PT) ve que por primera vez los fifis se atrevieron a bajar de sus autos y asolearse un poco; el PT reconoce el esfuerzo del grupo FRENA por constituirse en un grupo ultraderechista sin ocultamiento alguno. Todo con el propósito que pretenden: que se vaya Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque es muy cierto que afecta sus intereses.  Desafortunadamente, existimos 30 millones de electores y otro tanto de personas que quisiéramos existieran más AMLOs, a efecto de continuar con el cambio de la Cuarta Transformación (4T). En el proceso electoral que se aproxima se comprobará lo que aquí se manifiesta.

Con respecto a la propuesta de enjuiciamiento a expresidentes de la República efectuada en la Cámara de Senadores, es un eco solamente del deseo de justicia del pueblo mexicano. No es iniciativa de ningún partido, sino el intento de satisfacer una petición olvidada en los anales de la impunidad que generó el Congreso de la Unión y los responsables de la Procuraduría General de la República (PGR). Tampoco debe ser utilizado tal deseo para “llevar agua al molino” de actores políticos; eso sería otra burla para el pueblo mexicano. En el PT desaprobamos las prácticas antidemocráticas de algunos compañeros de la 4T con tendencias de este tipo.

En el ámbito estatal; quienes gobiernan en los Ayuntamientos tienen que acordar se bajen los montos salariales que perciben. Eso sí, que con claridad sean destinados a brindar apoyo a los grupos vulnerables, sin ningún tinte político; pues, de tenerlo, será considerado como una dádiva y un medio para manipular voluntades. El alcalde de Xalapa ya propone la reducción; a él, entonces, se le propone la integración de un Comité Ciudadano responsable de administrar esos recursos; con carácter honorífico. El PT les recuerda el dicho: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”. En otras palabras, no vayan a pavonearse con sombrero ajeno.

En otro contexto; una vez más, nuestro Partido hace un enérgico llamado al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz para que cumpla con su trabajo. Es imposible creer que no saben del abuso ejercido por las compañías gaseras que expenden dicho producto. El precio del gas LP se ha incrementado en un 10% en tan solo un mes; es decir, durante el mes de julio costaba entre $9.40 en promedio por litro; hasta el día de ayer, su precio es de $10.33 en promedio. La intervención de la PROFECO es necesaria para que la competencia entre las compañías gaseras, ofrezca mejor precio. Asimismo, vigilar los productos de la canasta básica y sus complementarios para impedir que el poder adquisitivo de la población no se deteriore más.

Asimismo, el PT se une a los padres de familia que se duelen de cobros indebidos en las escuelas de Veracruz. Son muchas las quejas de padres de familia que indican cobros por parte de comités de padres de familia, se dice, que con el aval de directores, por ello, solicitamos a las autoridades educativas vigilen el cobro de cuotas  en los centro escolares, por lo que hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a los subsecretarios de enseñanza media y media superior a efecto que supervisen el proceso de inscripción. Muchos padres de familia se encuentran sin trabajo o con ingresos muy reducidos debido a la pandemia.

Por último; la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó «obras fantasma» en el listado de contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes «SCT Veracruz» durante el ejercicio fiscal 2019, toda vez, que según el informe de auditoría interna 02/2020 revela que se pagó por obras de las cuales no existe evidencia documental. Existen contratos señalados con «diversas deficiencias e irregularidades» en la licitación, ejecución y supervisión por lo cual se pide a las autoridades competentes se busque a los responsables de tal acto para que se aclaren y a su vez se devuelva el dinero.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?