Seleccionar página

EN EL ACTUAL GOBIERNO MUCHO CIRCO, PERO SIN PAN

EN EL ACTUAL GOBIERNO MUCHO CIRCO, PERO SIN PAN

El país se está cayendo a pedazos como consecuencia de varios fenómenos, como son: la inseguridad, por los daños causados por la pandemia del covid-19 tanto en el ámbito de la salud como en el económico, por el decrecimiento del PIB, el desempleo, el aumento de la corrupción, de acuerdo a datos del INEGI; la inflación, la falta de obra pública, la nula solución de los problemas de vivienda, la desaparición de importantes programas sociales que apoyaban a la gente: como PROSPERA, el Seguro Popular, los recortes a los programas de salud; la debacle económica de PEMEX y la fuga de capitales del país. Situación que ha mermado drásticamente la imagen del partido en el gobierno, de Morena, hecho que se agrava más por la pésima administración de sus gobernadores y presidentes municipales, como los mandatarios Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, de Puebla y Veracruz (ubicados en el último y penúltimo lugar de aprobación ciudadana en múltiples encuestas), o el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez; hasta su propia ex dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, está acusada por sus propios compañeros de desvío de recursos y lavado de dinero.

La democracia mexicana y la división de poderes, establecida en la Constitución de la República, se ha convertido en una ficción, pues los poderes Legislativo y Judicial están sometidos al Ejecutivo y los organismos autónomos han venido siendo cooptados por este último, y se han aprobado leyes que contradicen los principios constitucionales y se han convertido en armas en manos del gobierno en contra de todos aquellos que no se sometan a sus designios.

En los estados, por ejemplo, en Veracruz, cuando la gente afectada por los desastres naturales está suplicando apoyo del gobierno del Estado, el gobernador morenista, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, anda jugando a la comidita, simulando que hace faena en una de las áreas verdes de Xalapa, actividad que le corresponde al personal de uno de los departamentos de este municipio. Actitud severamente criticada por la opinión en las redes sociales. O, ahora en el período de la pandemia, no ha instrumentado ningún programa real de beneficio para los veracruzanos y se ha reducido a difundir los escasos créditos otorgados por el Gobierno Federal.

En Puebla, el gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta, ha sido ridiculizado en los medios de comunicación por sus expresiones sobre el covid-19, diciendo que la enfermedad sólo ataca a los ricos y que la mejor cura es un mole de guajolote, y criticado por referirse a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Ayala como un castigo de Dios por robarle la elección de 2018. Se ha dedicado a atacar a quienes no se someten a sus designios, como es el caso del rector de la Universidad de Puebla, José Alfonso Esparza; los ataques personales en contra de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta y la campaña emprendida en contra del Movimiento Antorchista Poblano, a quien le negó el registro como partido político local.

Por otro lado, el presidente municipal de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, ha hecho un pésimo papel en cuanto a obra pública, pues es escasa y de mala calidad, y buena parte del dinero que le llega a la tesorería lo ha tenido que regresar a la Federación por su incapacidad y falta de interés en resolver los problemas de los xalapeños.

En una frase, los gobernantes y dirigentes de Morena han destruido la imagen de su partido y temen perder las elecciones del 2021, como están seguros de que no pueden ganar las elecciones por la buena ahora se están yendo por la vía de la denostacion y las campañas sucias, por lo que ahora están utilizando a algunos medios de comunicación nacionales para filtrar acusaciones en contra de los opositores de la 4T, convirtiendo a estos medios en fiscales, jueces y verdugos, que muchas veces se basan en declaraciones de verdaderos hampones de la política que se han convertido en testigos protegidos, que pueden servir para cualquier otra cosa, menos para dar certeza jurídica de su aseveración contra algún acusado y, en otras ocasiones, basan su información en funcionarios que también acusan sin presentar pruebas. Se trata, pues, de un intento del gobierno de la 4T de destrozar a sus oponentes políticos, a través del linchamiento mediático. Aunque la Suprema Corte de Justicia ha sido contundente en esta cuestión: “La sola exhibición de personas imputadas en los medios de comunicación representa una forma de maltrato que favorece el terreno de ilegalidad”. Así, el presidente pide que la prensa se convierta en cómplice de la violación al debido proceso.

Así se explica la acusación del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien a través de la Fiscalía poblana está fabricando delitos en contra del Movimiento Antorchista y utilizando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto Castillo, para acusar a los antorchistas, como lo hizo el lunes pasado en Palacio Nacional, de recibir dinero en efectivo. Así, a secas, sin demostrar nada.

El día de ayer, el presidente López Obrador en la mañanera que organizó en Querétaro, a pregunta de un reportero, en el sentido de que la UIF en conjunto con las Fiscalías de Puebla y el Estado de México sobre el congelamiento de 10 cuentas de dirigentes del Movimiento Antorchista relacionadas con algunas pequeñas empresas con las que cuenta esta organización, el presidente respondió que sí había una investigación y que el miércoles Santiago Nieto presentaría un informe del estado en el que se encuentra. Como vemos, de nuevo la nota se presenta primero en los medios porque hasta ahora, la UIF no ha notificado a ninguno de los dirigentes antorchistas de tal acción.

Está el caso del diputado federal, Brasil Acosta, a quien le congelaron dos cuentas y se presentó de manera personal y voluntaria en la UIF para preguntar las razones de dicho congelamiento, instancia en la que no le informaron nada, sólo un joven de oficialía de partes le comentó que presentara por escrito sus alegatos, pero sin informarle de que estaba acusado. Pero, al salir de estas oficinas, el diputado se enteró a través de la prensa de las acusaciones de Barbosa y Santiago Nieto.

Ante la falta de resultados de la actual administración, ante el desastre nacional que se avizora, se ha optado por darle circo a los mexicanos, como el caso Lozoya y las falsas acusaciones contra Antorcha, pero a diferencia de los romanos, nada de pan, porque el gobierno mexicano es de los que ha invertido menos recursos a nivel mundial en apoyar a la población en esta pandemia. Circo y más circo, para ver si así logran engañar al pueblo y ganar las elecciones de 2021.

 Hacemos un llamado a la opinión pública a que no se dejen confundir, los antorchistas les pedimos su apoyo moral, pues Antorcha es una organización de lucha que ha defendido las causas de los más pobres del país desde hace 46 años y hemos combatido la pobreza en todo el territorio nacional beneficiando a miles de familias.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: