Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

En Martínez de la Torre, las mujeres se respetan

por | Nov 26, 2022 | Martinez de la Torre

En el marco de la conmemoración por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; este viernes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó una marcha pacífica, en la que participaron mujeres y hombres del DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, así como funcionarios de distintos niveles de gobierno, instituciones educativas, corporaciones de auxilio y seguridad y miembros de la sociedad civil de esta ciudad.

La marcha inició frente a la Jurisdicción Sanitaria IV, para seguir por diversas calles y avenidas, hasta llegar al palacio municipal, donde el alcalde dio un discurso, en el que dijo que la desigualdad es posible prevenirse, e incluso, de abatirse a través de instituciones nacionales portadoras de proyectos inteligentes y coherentes, como lo demuestra la experiencia de otras naciones líderes en la resolución de este severo problema.

Afirmó que, trabajar con perspectiva de género, es un compromiso de esta administración y que, para el gobierno municipal, el respeto a las mujeres es un eje gubernamental, y prueba de ello es que, desde el primero de enero de este año, cuando inició labores este nuevo ayuntamiento, se ha estado trabajando con igualdad de género, respeto a los derechos de las mujeres, la atención, prevención y erradicación de las violencias.

De la misma manera, comentó que, con el apoyo del DIF, que encabeza su esposa Socorro Arias Marín, así como el Instituto Municipal de las Mujeres y otras áreas de este ayuntamiento, se creó un “Comité Interinstitucional de Género” que trabaja diariamente como un mecanismo estratégico para impulsar, consolidar y garantizar la incorporación de la perspectiva de género en la administración pública.

En este primer año de gobierno, hemos realizado mesas de diálogo y de trabajo con mujeres líderes de diversas organizaciones y dependencias de esta ciudad, garantizando así la igualdad de oportunidades por medio del reconocimiento de sus capacidades y pleno ejercicio de sus derechos. Hemos realizado una gran cantidad de eventos, aplicado acciones y programas para beneficio de todas y todos los martinenses. Sigamos trabajando juntas y juntos, para construir un Martínez de la Torre libre de todo tipo de violencias. Hagámoslo, por el bien de todas y de todos”, agregó.

Para finalizar, agradeció al personal de la Jurisdicción Sanitaria IV, por esa coordinación que han tenido para el beneficio de las niñas, los niños, los jóvenes, adultos y adultos mayores de este municipio. También reconoció la labor que realizan diariamente las empleadas y empleados del ayuntamiento para ofrecer servicios de calidad y calidez a los habitantes de las colonias, así como de las comunidades que forman parte de este municipio.

Cabe mencionar que, en el marco de esta importante fecha, el personal de la Policía Preventiva realizó también diversas actividades alusivas. De igual manera, el Instituto Municipal de las Mujeres impartió pláticas y coordinó acciones con el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, así mismo colocó un mural y un tendedero informativo en la entrada principal del palacio municipal.

En la marcha, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, ediles, directoras, directores, jefes de área y personal del Ayuntamiento y del DIF Municipal, quienes, al finalizar la caminata, presenciaron la obra de teatro “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, misma que se realizó en el patio central del  palacio municipal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: