Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Entregan apoyos del programa “Fomento a la Producción Pecuaria, Primer Tianguis Ganadero”

por | Dic 13, 2022 | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Esta tarde, en las instalaciones de la Unidad Deportiva, se llevó a cabo la entrega de apoyos a productores pecuarios de nuestro municipio, dentro del programa “Fomento a la Producción Pecuaria, Primer Tianguis Ganadero”.

El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Ganadería y Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca del Estado de Veracruz, MVZ Humberto Amador Zaragoza, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; y el alcalde José Manuel Pozos Castro.
Las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio; el director de Desarrollo Agropecuario, Edmundo Cristóbal Cruz; y el presidente de la Asociación Ganadera Local, MVZ Víctor Arturo Martínez Zavala.

La entrega de estos insumos tan importantes, que sirven para mejorar las condiciones de las unidades de producción, se logró gracias a la coordinación que existe entre el gobierno estatal y el gobierno municipal.
El subsecretario de Ganadería y Pesca agradeció al gobierno municipal y al alcalde José Manuel Pozos Castro, por realizar las gestiones necesarias para que se puedan entregar este tipo de apoyos, que desde hace mucho tiempo no se habían visto.

Señaló que se está siguiendo la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de apoyar a este sector para que sigan llevando a cabo su trabajo de manera adecuada, no solamente este año, sino también el siguiente”.
En ese sentido, adelantó que para el próximo año habrá más programas y apoyos para este importante sector: “Si nosotros aportamos como gobierno del estado, como municipio y como ganadera, estaremos del otro lado”.

El alcalde José Manuel Pozos Castro envió un saludo y su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, por todas las acciones en favor de nuestro municipio.
“Tenemos que reconocer que por mucho tiempo el campo se ha encontrado en un abandono muy fuerte, es momento de ponerle más atención al campo”, indicó.
Destacó que la entrega de estos apoyos, en los que se benefició a más de 100 productores de 40 localidades, nació de una reunión con el gobernador en la oficina de la presidencia Municipal.

El alcalde se comprometió a realizar otro tianguis pecuario en beneficio de los ganaderos, con el apoyo del gobierno estatal.
“Continuaremos trabajando de manera muy coordinada, entre los tres niveles de gobierno, vamos a poder hacer muchas acciones para beneficiar al sector ganadero, porque la fortaleza de nuestro país es el campo”.
Entre las herramientas y equipos, se entregaron bombas aspersoras, tanques de agua, alambre de púas, machetes, palas y picos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: