Seleccionar página

Escuela garantizada, escritura garante

Escuela garantizada, escritura garante

Para regularizar a las escuelas y puedan tener certeza jurídica así como ingresar a programas de apoyo.

Tuxpan, Ver.- De manera coordinada el Gobierno Municipal, La Secretaría de Educación de Veracruz y el Registro Público de la Propiedad, pusieron en marcha la jornada de trabajo denominada «Escuela garantizada, escritura garante», la cual tiene el objetivo de brindar asesoría jurídica a las instituciones educativas de esta ciudad, con el fin de gestionar el proceso de escrituración a las escuelas. En este evento, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha reafirmó su compromiso con la educación y, sobre todo, manifestó que es fundamental hacer equipo de trabajo con todas las instancias de gobierno porque es para el beneficio de los tuxpeños.

En este importante evento se contó con la presencia del Jefe del Departamento Patrimonial de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz Dr. Rene Cano Ariza, quien también coincidió con la primera autoridad de trabajar en unidad por el bien de la educación, y reconoció que el municipio de Tuxpan es el que más ha ayudado en temas relativos a la regularización de escuelas; así mismo, destacó la participación de directivos de escuelas que se hicieron presentes para afrontar los procesos de regularización.

Toño Aguilar refirió que la administración se ha caracterizado por impulsar al sector educativo con proyectos y gestiones, pero al mismo tiempo también con asesorías para escriturar a los planteles y con ello puedan acceder a los beneficios que brindan los tres niveles de gobierno; en esta tesitura, ya se han favorecido diversos planteles educativos que ya ingresaron a los apoyos para su rehabilitación.

Básicamente, en este evento se proporcionó apoyo a las escuelas para agilizar sus trámites para lograr la regularización de predios y el inicio de gestiones para la escrituración. En esta jornada participaron personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz, del Registro Público de la Propiedad, funcionarios de Catastro, Secretaría del Ayuntamiento y Gestión Social, así como notarías de la zona norte de la entidad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?