Seleccionar página

ESTRAGOS OCASIONADOS POR LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

ESTRAGOS OCASIONADOS POR LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

Tampico Alto, Ver.-Autoridades del municipio de Tampico Alto busca se declare en emergencia, debido a los estragos ocasionados por las condiciones del tiempo.

El encargado de Protección Civil del ayuntamiento de Tampico Alto, Marco Aurelio Polito Meza, declaró que se solicita la  intervención del Gobierno del Estado para recibir apoyo debido a la gran sequía que azota el municipio.

En entrevista, declaró que en los últimos días, las altas temperaturas  han ocasionado la disminución  hasta en un 80 por ciento  de  la producción agrícola en la región.

A decir del funcionario municipal una de las demandas más sentidas de la población, es el servicio de agua potable, en ese aspecto dijo se hace todo lo posible para que las comunidades no pasen de un «problema social», a un problema de «salud» ya que el agua comienza a ser más necesaria.

«Ya estamos solicitando la declaratoria de emergencia por onda de calor, esto ante el gobierno del estado. El alcalde está haciendo todo lo necesario, ya está promoviendo a nivel Estado y solicitar todos estos recursos para  que lleguen de manera inmediata a nuestra gente«.

Son ganaderos, agricultores y familiares tampicoaltenses, las que se ven afectadas por la onda de calor que está generando una intensa sequía.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?