Seleccionar página

ESTUDIAR EN LA UV, LA MEJOR DECISIÓN PARA LA FORMACIÓN

ESTUDIAR EN LA UV, LA MEJOR DECISIÓN PARA LA FORMACIÓN

ESTUDIAR EN LA UV, LA MEJOR DECISIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES

  • El Vicerrector José Luís Alanís Méndez dio la bienvenida los más de 2 mil 300 estudiantes de nuevo ingreso.
  • Monserrat Gómez Arciga quien obtuvo el más alto promedio de ingreso a la Facultad de Medicina dijo que el compromiso de los estudiantes es ser profesionales de excelencia, para tener una mejor sociedad.

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver., 06/08/19.-En el marco de la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, el Vicerrector de la región Poza Rica- Tuxpan, José Luis Alanís Méndez señaló que la Universidad Veracruzana es una institución pública que corresponde a las contribuciones de los veracruzanos a través de la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad. Su razón de ser es generar y aplicar conocimientos con una fuerte vocación social para el desarrollo de Veracruz, y garantizar el derecho a la educación de los jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales. “Es motivo de entusiasmo recibir a todos ustedes, la nueva generación de la Universidad Veracruzana, es posible que manifiesten alegría y al mismo tiempo incertidumbre, anhelo y expectativas por vivir esta nueva etapa, pero con el paso del tiempo asumirán de manera agradable a la universidad como su segunda casa”, añadió.

Expresó que ante los retos políticos, sociales y económicos del país, la comunidad universitaria ha realizado acciones estratégicas para defender la educación pública, como consecuencia se ha garantizado a cada uno de los presentes sus derechos, es por ello que a partir de hoy forman parte ya de la comunidad universitaria. En este importante evento se contó con la presencia del presidente municipal de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo quien felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso, les pidió estudiar con empeño, dedicación y agradeciendo el apoyo de sus padres. Reconoció la labor del Vicerrector, José Luis Alanís Méndez, quien le ha permita estar cerca de esta institución, como parte del compromiso que ha asumido desde su llegada a la presidencia municipal. Posteriormente, Monserrat Gómez Arciga quien obtuvo el más alto promedio de ingreso a la Facultad de Medicina, ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros, dijo que este es un día memorable llenó de emociones por ingresar a esta casa de estudios; pero también la incertidumbre y el temor a lo desconocido, les invitó a tomar esto como un reto que deben enfrentar con compromiso y respeto, como debe hacerlo un estudiante de la que a partir de hoy son parte.

Se dice que nos ha tocado vivir en una sociedad en crisis, deshumanizada y en la que he están perdiendo los valores, demostremos que somos una generación dispuesta a contribuir a mejorar nuestra sociedad, nuestro mundo y planeta”, sostuvo. Por último, Juan Carlos Díaz Hernández del Programa Educativo Ingeniera Petrolera compartió su experiencia en movilidad en Irlanda y exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a esforzarse por acceder al programa de movilidad nacional e internacional que tiene la Universidad Veracruzana. En la bienvenida a los educandos también estuvieron presentes las Secretarias Académica Regional y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Púgliesse; Nayeli Ortiz Silos, Coordinadora Regional del Área Básica; Roberto Mateos Crespo, Secretario General del Fesapauv en la región Poza Rica- Tuxpan y la Presidenta del DIF Municipal, María de la Luz Starffon. Para concluir esta actividad se presentó el grupo Tlen-Huicani acompañados de integrantes el Ballet de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?