Seleccionar página

Evitar que se cometa un delito es responsabilidad del gobernador y de su policía

Evitar que se cometa un delito es responsabilidad del gobernador y de su policía

Circula video en redes sociales con el ABC de la seguridad, en él se explica la responsabilidad de cada órgano en el combate a la inseguridad

Veracruz, Ver., a 6 de marzo de 2019.- En un vídeo que circula en redes sociales, se detalla la responsabilidad que tiene cada instancia de gobierno en el tema de la seguridad.

En el material videográfico se muestra cómo el evitar que se cometa un delito es responsabilidad exclusiva del gobierno estatal de Veracruz, a través del gobernador, de los secretarios de gobierno y de seguridad pública y de sus policías.

Es decir, cada vez que se comete un robo, un asalto, un secuestro o un homicidio, es porque falló la prevención, la cual está a cargo de las policías y de los cuerpos policíacos estatales.

Asimismo, después de que se comete ese delito, la Fiscalía General es la encargada de investigarlo y de llevar a través del Ministerio Público a ese delincuente ante un juez para que sea condenado.

El Poder Judicial, por último, es el encargado de que los delincuentes sean condenados conforme a derecho y paguen por los delitos cometidos.

Este vídeo aparece en medio de una grave crisis de inseguridad en Veracruz, de la cual el gobernador y sus funcionarios no han querido hacerse responsables. Por ello la importancia de este tipo de materiales ilustrativos de la responsabilidad que cada instancia tiene en el combate a la inseguridad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?