Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

EXHORTA LIMPIA PÚBLICA A EVITAR TIRADEROS CLANDESTINOS Y SEPARAR DESECHOS DE PERSONAS CON COVID-19.

por | Ene 29, 2021 | Tuxpan

El servicio de limpia pública no se ha detenido durante la pandemia en Tuxpan, pero el confinamiento ha derivado en riesgos sanitarios a partir de la basura que genera la población. El desecho de material de enfermos de Covid-19 pone en riesgo la salud del personal municipal y la acumulación de basura en las esquinas genera el incremento de tiraderos clandestinos.

José Álvarez coordinador de limpia pública, informó que “estamos en medio de una pandemia, el asunto sanitario es prioridad en este momento. Pero seguimos batallando con los tiraderos clandestinos y con la basura que dejan en las esquinas. En el municipio tenemos unos 10 puntos de conflicto de este tipo”, mencionó.

Personal de recolección y barrenderos han hecho el llamado a tomar conciencia a la población, la basura en las esquinas obstruye el tránsito peatonal y es un foco rojo sanitario, además que, si llueve, el agua arrastra los desechos y tapa las alcantarillas.

“El llamado que reiteramos a los ciudadanos es esperar al paso del camión para tirar la basura. Hemos puesto letreros para indicar que no dejen la basura en los tiraderos clandestinos y los quitan”, informó.

A lo anterior se suma el pedir que se haga el uso correcto de las canastillas, que son utilizadas como contenedores sin que esta sea su función. “Son para los peatones, botellas de plástico, la servilleta, el vasito, basura peatonal, no para uso de desechos de tipo residencial”, precisó.

Dentro de las medidas que está aplicando el Gobierno Municipal para proteger al personal de Limpia Pública, se encuentra el evitar que los cubrebocas o la basura generada por un paciente de COVID se mezcle con el resto de los desechos. Se invita a ponerla en una bolsa aparte y amarrarla con un listón rojo.

“Los ciudadanos deben desechar los cubrebocas y la basura de alguien con virus en una bolsa aparte y amarrarla con un listón rojo para distinguirla y darle otro tratamiento”, informó José Álvarez.

Por ello se invita a la población a sumarse a esta medida que beneficia a todos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?