Seleccionar página

Feminicidio: El primero del estado en Tuxpan, Veracruz

Feminicidio: El primero del estado en Tuxpan, Veracruz

Lorena Cruz Licona. Es el nombre de la infortunada mujer, que hoy al filo de las 4 de la tarde fue asesinada brutalmente, presuntamente por su pareja sentimental. De ser así, Lorena se convertirá en la primer víctima de la violencia intrafamiliar en un estado que en 2018 tuvo el primer lugar en feminicidios de la república mexicana.

Fue encontrada sin vida en una cuartería, al este de la ciudad en el municipio de Tuxpan. 

Según la información brindada, los hechos se presentaron en una dirección ubicada en Avenida López Mateos, entre Chaca y Eucalipto, en la colonia Ampliación Tuxpan de Rodríguez Cano.

Como antecedentes, era víctima de violencia intrafamiliar, pero en Noviembre de 2018 retiró las denuncias en la Fiscalía General del Estado Especializada en Delitos Contra la Familia y la Libertad Sexual.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes localizaron el cadáver de Lorena, para después dar parte a la Fiscalía General del Estado, a fin de que tomaron fe de los hechos y levantaran el cadáver.

Lorena, quien fue encontrada tirada en el piso, orinada, sobajada y muerta, con la blusa ensangrentada con signos de defensa propia,  presentó un corte en el cuello, realizado al parecer con un arma blanca. 

El asesino huyó y hasta el momento del cierre de esta nota, no se tiene noticia de que las autoridades hayan dado con su paradero. Los vecinos del lugar, expusieron que ambos vivían en el citado domicilio y de forma reiterada discutan. La pareja tenia dos hijos los cuales no se encontraban en el lugar de los hechos.

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

El asesinato de ésta joven de 35 años, y que mañana cumpliría 36, deja dos huérfanos de madre que no se merecían este triste recuerdo infantil.  Mujeres. ¡Cuídense! ¡No se dejen! Al primer golpe, denuncien y alejense. Su pareja, puede ser su asesino. Recuerden que el año pasado en el estado, se sumaron 111 delitos de este tipo. 

DESCARGA LA GUÍA SOBRE VIOLENCIA

La violencia contra las mujeres de todas las edades tiene una serie e consecuencias que ponen en riesgo constante su salud física y su bienestar emocional, trasgrediendo sus derechos humanos…

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?