Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE expuso 11 mandamientos judiciales, 1 detención en flagrancia y localización de 4 personas desaparecidas

por | Jul 13, 2022 | Estatal

En el Palacio Municipal de Misantla, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, se efectuó una detención en flagrancia y la localización de 4 personas reportadas como desaparecidas.   

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas en Orizaba, logró sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Omar Alejandro “N” por el delito de abuso sexual de menores de edad, dentro del Juicio Oral 05/2022; en Cardel, vinculación a proceso en contra de Francisco “N” por los presuntos delitos de violencia física y psicológica, dentro del Proceso Penal 1059/2021; en Huatusco fue imputado Miguel Ángel “N” alias “El Barny” por el presunto delito de feminicidio. Quedó impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del Proceso Penal 02/2020.

La Fiscalía Regional Xalapa consiguió fallo condenatorio en contra de Alejandro “N” por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, dentro del Juicio Oral 62/2021-J; en Misantla, Moisés “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de amenazas con medio violento, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del Proceso Penal 52/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz logró en Boca del Río, fallo condenatorio en contra de Fernando “N” por el delito de homicidio culposo. 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo en Cosamaloapan imputación en contra de Ricardo “N” alias “El Garfield”, por el presunto delito de secuestro. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del Proceso Penal 65/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos en Nanchital, logró vinculación a proceso en contra de Francisco “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 540/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo imputación en contra de Fernando “N”, por el presunto delito de homicidio doloso en riña con carácter de provocado, dentro del Proceso Penal 39/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: