Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó sentencia de 6 años por pederastia e imputación de 3 policías ministeriales

por | Nov 25, 2022 | Estatal

Xalapa, Ver., a 25 de Noviembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba realizó imputación en Orizaba, en contra de Rosalino “N”, Juan Emmanuel “N” y Juan Francisco “N”, Policías Ministeriales en activo, como presuntos responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, cuando presuntamente dejaron de cumplir el deber de vigilar al detenido Carlos “N”, quien era trasladado al finalizar una certificación médica. La Jueza de Control y Procedimiento Penal Oral impuso la medida cautelar de firma periódica por el tiempo que dure el proceso penal 392/2022. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró en Coatzacoalcos, sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Omar Alejandro “N” por el delito de pederastia por hechos suscitados el 11 de diciembre del 2020, 27 de enero y 9 de febrero del 2021 en el domicilio ubicado en la localidad de Mundo Nuevo, dentro del Juicio Oral 73/2022.  

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo fallo condenatorio en Boca del Río en contra de Ever “N”, Jorge Alberto “N” y Carlos Alberto “N” por el delito de robo agravado en grado de tentativa cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 304/2019.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en contra de Jovita “N” como presunto responsable del delito de fraude genérico cometido en agravio de la víctima F. J. L. Z., hechos ocurridos en la colonia 10 de Mayo, dentro del proceso penal 206/2021.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Las Choapas, en contra de Everardo “N” cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada suscitado el pasado 16 de noviembre del 2022 en la colonia Benito Juárez en la Ciudad de Agua Dulce, dentro del proceso penal 1016/2022. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas: obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de Joel “N” como presunto responsable del delito de acoso sexual cometido en agravio de una menor el 31 de diciembre del 2021 en la colonia Divina Providencia, dentro del proceso penal 846/2022; en la misma ciudad en contra de Antonio “N” como presunto responsable de los delitos de daños y violencia familiar en su modalidad física y psicológica cometido en agravio de su madre, hechos acontecidos el 18 de noviembre del 2022 en la colonia Fertimex; en Cosamaloapan, en contra de Tito “N” como presunto responsable del delito de pederastia, hechos cometidos en el mes de julio del 2020 en la colonia Popular de Tlapacoyan, dentro del proceso penal 266/2022; realizó imputación: en Coatzacoalcos, en contra de Daniel “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual en su modalidad agravada cometido en agravio de una víctima de 11 años de edad, hechos pasados en el mes de noviembre del 2021 y el 3 de abril del 2022 en la colonia Puerto Esmeralda, dentro del proceso penal 847/2022; en Cardel, en contra de Román “N” como presunto responsable de los delitos de violación y violencia familiar cometido en agravio de su esposa, los hechos ocurrieron el 21 y 22 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 1194/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, en contra de Edwin Emanuel “N” como presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dentro del proceso penal 1187/2022; en contra de Josué “N” como presunto responsable del delito de robo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos ocurrieron en la colonia Río Medio II; en contra de Rogelio “N”, Mónica “N” y Rosa María “N” como presuntos responsables del delito de fraude procesal, por hechos suscitados el 28 de enero del 2017, dentro del proceso penal 221/2021; en Boca del Río, en contra de Irvin Antonio “N”, María de Los Ángeles “N” y Anayeli “N” como presuntos responsables del delito de robo cometido en agravio de El Palacio de Hierro S.A. de C.V., dentro del proceso penal 1188/2022. 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación: en Cosamaloapan, en contra de Félix “N” como presunto responsable del delito de tentativa de robo cometido en agravio de la víctima I. S. G., dentro del proceso penal 305/2022; en Tierra Blanca, en contra de José Luis “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas cometido en agravio de la víctima B. L. S., dentro del proceso penal 03/2020; obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Gabriel “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima A. R. T., el 15 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 328/2022. 

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, se efectuaron 5 detenciones en flagrancia y se localizaron a 6 personas reportadas como desaparecidas. 

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: