Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó sentencias condenatorias de 25 años por secuestro y 20 años por homicidio calificado y robo calificado

por | Dic 13, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 13 de Diciembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó las siguientes sentencias condenatorias de la Fiscalía Regional Xalapa:

De 25 años de prisión en contra de Jain “N” y/ o Sarahuato “N” y/o “La Pacheca” y/ o “El Buche” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de las víctimas J. H. V., y H. Y. G. N. D., dentro de la causa penal 300/2017. 

De 20 años de prisión en contra de Leopoldo “N” por los delitos de homicidio calificado y robo calificado cometido en agravio de M. M. V., dentro de la causa penal 144/2019.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo fallo condenatorio en contra de Luis Alberto “N” por el delito de homicidio doloso cometido en agravio de M. C. V., dentro del Juicio 15/2022. 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad resguardada, hechos suscitados en el municipio de Fortín de las Flores, el pasado 19 de octubre del 2016, dentro del proceso penal 449/2016.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en Coatepec, en contra de Alejandro “N” alias “El Guasón” y/ o “Tito Ruiz” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de un menor de edad, hechos realizados el 21 de agosto del 2022, el ahora vinculado es considerado alto generador de violencia y presuntamente líder de una cédula delictiva en la zona de Cosautlán de Carvajal y alrededores, dentro del proceso penal 113/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Las Choapas, en contra de Nahum “N” como presunto responsable del delito de tentativa de robo agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos ocurridos el 9 de diciembre del 2022 en la colonia Campo Nuevo, dentro del proceso penal 1131/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Tierra Blanca, en contra de Rodolfo “N” como presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos en septiembre del 2019, dentro del proceso penal 323/2022; en Coatzacoalcos, en contra de Andrés “N” como presunto responsable de los delitos de amenazas y violencia familiar en su modalidad física y psicológica, hechos suscitados el 26 de junio del 2022, dentro del proceso penal 820/2022. 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos vinculó a proceso en Coatzacoalcos, a Luis Armando “N” como presunto responsable del delito de robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 1129/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima S. L. N., dentro del proceso penal 183/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Córdoba, en contra de Celestino “N” como presunto responsable del delito de robo en grado de tentativa cometido en agravio de M. O. M., hecho ocurrido el 7 de diciembre del 2022, dentro del proceso penal 763/2022: en Nogales, en contra de Eloy “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 6 de octubre del 2022, dentro del proceso penal 339/2022; en Huatusco, en contra de Leonel “N” y Yair “N” como presuntos responsables de los delitos de robo específico en su modalidad de vehículo robado y desmantelamiento de vehículo robado, hecho realizado el 4 de diciembre del 2022 en la avenida Uno, dentro del proceso penal 318/2022. 

En la mesa expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, se efectuaron 3 detenciones en flagrancia y se localizaron a 3 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: