Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó sentencias por abuso erótico sexual, violencia familiar, despojo, homicidio y feminicidio

por | Dic 2, 2022 | Estatal

Puerto de Veracruz, Ver., a 2 de diciembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó de manera virtual en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo sentencia condenatoria en Tihuatlán de 70 años de prisión, en contra de Juan Carlos “‘N” y Carlos “N” por los delitos de homicidio y feminicidio cometido en agravio de dos víctimas de identidad reservada, los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2019 en la colonia Magisterial, dentro del Juicio 6/2020. 

La Fiscalía Regional Córdoba logró sentencia condenatoria de 69 años de prisión en contra de José Martín “N” en ese momento policía estatal en activo con base en Astacinga, por el delito de homicidio calificado, hechos suscitados en el municipio de Tlaquilpa, el pasado 24 de agosto del 2021; obtuvo vinculación a proceso en Nogales, en contra de José Miguel “N” y Cecilia “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 403/2022; en Córdoba, en contra de Ricardo “N” , u Oscar “N” como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y contra la salud, dentro del proceso penal 717/2022; realizó imputación en contra de José Juan “N” como presunto responsable del delito de daños dolosos, dentro del proceso penal 184/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Sugey “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima F. M. P., dentro del Juicio 37/2021. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo las siguientes sentencias condenatorias: 

En Xalapa, de 9 años de prisión en contra de Ruperto “N” por el delito de abuso erótico sexual agravado cometido en agravio de una menor de 6 años de edad, hechos ocurridos entre los años 2009 y 2010 en la colonia Revolución de esta ciudad, dentro del proceso penal penal 23/2022-J. 

En Tierra Blanca, de 4 años de prisión en contra de César Iván “N” por el delito de violencia familiar en su modalidad psicológica, hechos realizados el 19, 21 y 29 de febrero del 2020 en el domicilio ubicado en la colonia Luis Echeverría, dentro del proceso penal 80/2021. 

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Misantla sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de Josefina Ivonne “N” y Teodulo “N” por el delito de despojo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del Juicio 3/2021. 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Adriana “N” como presunta responsable del delito de despojo, hechos acontecidos el 3 de enero del 2019 en la colonia Paraíso las Dunas, dentro del proceso penal 872/2019. 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo vinculación a proceso en Coatzacoalcos en contra de Carlos de Jesús “N”, Daniel “N”, Ángeles Berenice “N” y Juan Antonio “N” como presuntos responsables del delito de secuestro exprés agravado cometido en agravio de la víctima R. E. G., dentro del proceso penal 1008/2022. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de Fredy “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de su cónyuge, hecho realizado el 18 de septiembre del 2019 en la colonia Guadalupana, dentro del proceso penal 530/2020; en Poza Rica, en contra de Juan “N” como presunto responsable de los delitos de pederastia y abuso sexual de menor de edad cometido en agravio de 3 víctimas, hechos ocurridos el 9 de agosto del 2022, dentro del proceso penal 600/2022; en Tantoyuca, en contra de Noé Antonio “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hecho realizado el 25 de febrero y 4 de marzo del 2022 en la colonia El Platanal, dentro del proceso penal 139/2022; en Córdoba, en contra de Raúl “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos suscitados el 25 de julio del 2022, dentro del proceso penal 522/2022. 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en Boca del Río, en contra de Ángel Alberto “N” como presunto responsable del delito de homicidio culposo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada; realizó imputación: en Veracruz, en contra de Ricardo Ángel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hecho ocurrido en la Colonia Primero de Mayo, dentro del proceso penal 796/2022; en Boca del Río, en contra de Mayra “N” y Pedro Vismar “N” como presuntos responsables del delito de amenazas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada.  

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso en Jalacingo, en contra de Fredy “N” como presunto responsable de los delitos de secuestro en su modalidad de privación de la libertad, contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, cometido en agravio de la víctima F. A. R., dentro del proceso penal 211/2022; realizó imputación: en Misantla en contra de Alan “N” como presunto responsable del delito de robo, dentro del proceso penal 130/2022; en Xalapa, en contra de Emma Patricia “N” como presunta responsable de los delitos de despojo y daños cometidos en agravio de la víctima M. D. R. C. B., dentro del proceso penal 355/2022; en la misma ciudad en contra de Jeyser “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada; en Tlapacoyan, en contra de Mauricio “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 86/2022.  

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en San Andrés Tuxtla, en contra de Johana “N” y Abraham Avmilec “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas  cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 273/2022. 

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco en contra de Bladimir “N”, Germán “N” y Leonardo “N” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima A. G. C., hechos ocurridos el 3 de noviembre del 2021, dentro del proceso penal 244/2022. 

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 14 mandamientos judiciales y se efectuaron 4 detenciones en flagrancia. 

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Posteriormente, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en  la mesa nacional de seguridad encabezada por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, integrada por el gabinete de seguridad del gobierno federal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: