Seleccionar página

FIRMAN SUPERISSSTE E INAPAM CONVENIO PARA BENEFICIO DE LAS Y LOS ADULTOS MAYORES

FIRMAN SUPERISSSTE E INAPAM CONVENIO PARA BENEFICIO DE LAS Y LOS ADULTOS MAYORES

El Director del Sistema de Tiendas de los Trabajadores del Estado (SUPERISSSTE), Roberto Revilla Ostos, y la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Elsa Julita Veites Arévalo, firmaron un convenio que beneficiará a las y los adultos mayores durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 con descuentos en productos alimenticios en apoyo a su economía.

Durante el evento que se realizó en la sucursal Vértiz de las tiendas de SUPERISSSTE en la Ciudad de México, Revilla Ostos puntualizó que la instrucción del Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, es implementar acciones que apoyen el abasto de toda la población, sean o no derechohabientes, principalmente a población en riesgo durante la pandemia del coronavirus.

Por ello, a partir del 5 de septiembre, SUPERISSSTE proveerá de alimentos a cuatro albergues del INAPAM localizados en la Ciudad de México, así como uno en Tuxtepec, Oaxaca, y otro más en Guanajuato, en los que conviven personas adultas mayores que por diversas circunstancias no residen con sus familias.

Revilla Ostos destacó que este sector de la población es muy importante para el Gobierno Federal, así como para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el órgano descentralizado del Instituto se ha acercado a INAPAM para establecer acuerdos en favor de esta población.

Aseguró que desde hace tiempo se ha trabajado con el INAPAM para ofrecer un beneficio mutuo, además de servicios y productos de calidad a precios competitivos.

Por su parte, la Directora del INAPAM aseveró que es fundamental proporcionar un ambiente seguro a las y los adultos mayores donde puedan tener una alimentación adecuada, que les ayude a mantener salud y mejor calidad de vida.

Además, destacó, en las 70 sucursales de SUPERISSSTE se podrán tramitar las credenciales del INAPAM; los adultos mayores interesados deberán contar con original y copia de una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, llenar un formulario con ayuda del personal de la tienda y permitir que se tome una foto oficial, y entre 7 y 15 días hábiles se entregará la acreditación.

Veites Arévalo puntualizó que este beneficio es de suma importancia, pues por el momento, todos los módulos de afiliación del INAPAM están cerrados, debido a la pandemia de COVID-19.

De igual manera, las y los adultos mayores que cuenten con la credencial del INAPAM podrán tener acceso a un 10 por ciento de descuento en productos alimenticios, hasta el fin de la contingencia sanitaria.

 Ambos funcionarios exhortaron a este sector de la población que acuden a las tiendas de SUPERISSSTE, extremen las medidas de seguridad, con el uso obligatorio de cubrebocas, careta, guardar sana distancia y en caso de tener apoyo de familiares y/o vecinos, pedirles que realicen sus diligencias para evitar riegos de salud.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: