Seleccionar página

Fracasa intento de la SSP de tomar el mando de la seguridad en Tlalixcoyan

Fracasa intento de la SSP de tomar el mando de la seguridad en Tlalixcoyan

Este jueves, la Secretaria de Seguridad Publica Estatal pretendía tomar el control de la seguridad en el municipio de Tlalixcoyan no obstante, esta continuará a cargo de las autoridades de la localidad.

A través del departamento de Comunicación Social de la dependencia estatal se dio a conocer através de redes sociales que: «Como parte del proceso de evaluación y control de confianza, elementos de la Policía Municipal de Tlalixcoyan fueron concentrados para la realización de dichos exámenes«.

Sin embargo dicha acción tomó por sorpresa a las autoridades municipales que comanda el Alcalde panista Agustín Lagunes Álvarez, quien de inmediato mando a bloquear los accesos a Tlalixcoyan con unidades del ayuntamiento.

El edil por medio de un comunicado expresó que las pretenciones de las autoridades estatales atentaban contra la Ley Órganica del Municipio Libre por tanto demandaba al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respetar su autonomía.

Después de varias horas de diálogo entre autoridades se llegaron a acuerdos y el control de la seguridad seguirá a cargo de la comandancia municipal mientras que 4 elementos serán llevados a realizar examenes de control y confianza.

Es preciso mencionar que hace unos días un Policia Municipal fue asesinado a manos de un compañero, lo que se presume pudo motivar a esta acción por parte de las autoridades estatales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: