Seleccionar página

Gobierno de Javier Velázquez da pasos importantes para la prevención y atención de contingencias: García Bustos

Gobierno de Javier Velázquez da pasos importantes para la prevención y atención de contingencias: García Bustos

Poza Rica, sede de la Jornada Regional sobre Fenómenos Socio Organizativos

Poza Rica, Ver.- En el gobierno de Poza Rica que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se han dado importantes pasos en el tema operativo y normativo, para la prevención y atención a contingencias, con la disposición de recursos para adquirir equipo, la gestión para la capacitación del personal, la elaboración de un marco normativo con apego a la gestión integral de riesgos, los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, el Marco Sendai para la reducción del riesgo de desastres, la Ley 856 y el reglamento de dicha ley, aseguró el regidor de Protección Civil Félix Iván García Bustos.

A nombre de la primera autoridad municipal, al dar la bienvenida a los directores y representantes de las unidades de Protección Civil de las regiones de Poza Rica, Papantla y Martínez de la Torre, quienes este martes participaron en la Primera Jornada Regional de Capacitación 2020, sobre Fenómenos Socio Organizativos, que se desarrolló en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

Para esta capacitación, se invitó a 30 municipios de las regiones mencionadas y fue impartida por personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, para que las autoridades en materia de Protección Civil de los municipios correspondientes a las regiones citadas, estén debidamente preparados y elaboren sus planes respectivos, para aquellos fenómenos socio organizativos, que de acuerdo con la ley se define como aquellos que se generan con motivo de errores humanos o por acciones premeditadas, que se dan en grandes concentraciones o movimientos masivos de población.

Estamos seguros que la capacitación y la actualización para las autoridades operativas en este tipo de temas es la única forma de disminuir los riesgos que puedan presentarse con este tipo de fenómenos, ya que la prevención es la herramienta principal para salvaguardar la integridad de la vida y los bienes de los ciudadanos”, expresó Félix Iván García Bustos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?