Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN APOYA A MICROEMPRESARIOS EN SUS REGISTROS DE MARCA

GOBIERNO DE TUXPAN APOYA A MICROEMPRESARIOS EN SUS REGISTROS DE MARCA

Para entrar a nuevos mercados y estar presentes en tiendas como las de autoservicio, es necesario que las pequeñas empresas cuenten con una marca, es por ello que el Ayuntamiento ha abierto un programa de asesoría a microempresarios para realizar los trámites de su registro de marca ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), informó el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

El Presidente Municipal explicó que la Dirección de Desarrollo Económico ha prestado asesorías de manera presencial en años anteriores, pero ahora, con la pandemia “los trámites se realizarán en línea, por ello estamos invitando a los microempresarios y a emprendedores a que realicen sus trámites de registro de marca. El personal del Ayuntamiento acompañará en el proceso de registro y marca”.

Juan Antonio Aguilar mencionó que hay muchos emprendedores que requieren de orientación respecto de la importancia de registrar sus marcas.

“Los beneficios son muchos, con una marca se puede entrar a nuevos mercados, colocar los productos en supermercados o tiendas de conveniencia. Es importante realizar los trámites, es una forma de crecer como emprendedores”, expresó Toño Aguilar.

Adolfo Iván Alejandre Méndez, Director de Desarrollo Económico, informó que los micro empresarios pueden acudir a solicitar asesoría en el horario de 9:00 am y 2:00 pm, llevar identificación (INE), CURP, RFC, credencial de elector, comprobante del domicilio fiscal, tres fotografías del producto y llenar los formatos.

“La asesoría y trámites son gratuitos, esta es una gran oportunidad para que los emprendedores obtengan sus registros, que de manera directa puede costar entre los 3 mil a 4 mil pesos, pero con el programa de la SEDECOP podrán aprovecharlo de manera gratuita”, precisó Alejandre Méndez.

 Este programa de asesoría del Gobierno Municipal durará el periodo que la SEDECOP agote los registros, se tratará de cubrir al mayor número posible de beneficiarios tuxpeños, para permitirles que sus productos tengan una identidad y protejan sus productos de posibles plagios.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?