Seleccionar página

GOBIERNO DE TUXPAN DA TODO SU APOYO A FAMILIARES DE TRIPULANTES DE BARCO ATUNERO QUE NAUFRAGÓ

por | Feb 19, 2021 | Tuxpan

El miércoles se reportó que el barco atunero Yellowfin que salió de la comunidad La Victoria, había naufragado y sus siete tripulantes estaban en riesgo, desde ese momento el Gobierno Municipal ofreció y brindó apoyo a los familiares, “era  y es una situación difícil, recordemos que Tuxpan es un puerto, hay muchas personas que se dedican a la pesca y sus vidas siempre están en riesgo”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

Informó que los pescadores salieron de la comunidad La Victoria el miércoles a temprana hora, pero hacia las 2:00 pm se reportó que habían sufrido un naufragio, la Marina inició la búsqueda. Entonces se dio acompañamiento a las familias, pues son momentos “difíciles, de incertidumbre y muy dolorosos”.

El Presidente Municipal comentó que este jueves la Capitanía informó que ya habían rescatado a los pescadores y les trasladaron en lanchas a Veracruz. Los familiares querían ver a sus esposos y padres por lo que se les ofreció ayuda de inmediato.

En reunión con la Capitanía de puerto se nos informó que rescataron a los siete tripulantes, todos con vida. Los llevaron al Puerto de Veracruz para su atención médica. Estuvieron varias horas a la deriva. En ese momento ofrecimos ayuda a las familias y acordamos apoyar en el traslado y en lo que fuera necesario.

Juan Antonio Aguilar Mancha.

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz.

El Gobierno Municipal en coordinación con la empresa ADO dispusieron un camión de pasajeros para trasladar a las familias y a la 1:30 pm salieron rumbo a Veracruz.

Los familiares de los pescadores agradecieron el gesto del Aguilar Mancha y le pidieron que siga trabajando con la misma eficiencia.

“Nos están apoyando para el traslado, el Presidente no nos ha dejado, ha estado con nosotros, voy a ver a mi esposo. Gracias”.“Gracias por acompañarnos en esta situación tan difícil”. “Gracias por el apoyo, salió todo bien y ojalá que así sigan, trabajando muy bien”, expresaron antes de partir hacia el Puerto de Veracruz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?