Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

GOBIERNO DE TUXPAN INICIA LABORES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL PANTEÓN JARDÍN.

por | Feb 1, 2021 | Tuxpan

Como parte de las tareas que el Gobierno Municipal realiza para tener en buenas condiciones los panteones de la ciudad, dar mayor seguridad, mantener una imagen de limpieza y brindar un buen servicio a la ciudadanía, este sábado iniciaron labores de limpieza y mantenimiento del Panteón Jardín, de donde se retiraron tres camiones, con alrededor de 20 toneladas de maleza, ramas y deshechos.

Benito Habana Ruiz, Coordinador de Panteones, informó que el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha giró instrucciones para que se reforzaran las labores de limpieza en los cementerios, a fin de evitar que se propague el mosco que transmite el dengue y para que los ciudadanos puedan acudir a visitar a sus seres queridos con seguridad.

El Coordinador de Panteones explicó que los cementerios reciben mantenimiento con el apoyo de las áreas de servicios públicos municipales.

“De manera periódica y en coordinación con el área de Parques y Jardines, se limpian y arreglan los panteones. En diciembre llevamos a cabo esa tarea. Sin embargo, para brindar seguridad y evitar riesgos, este sábado iniciamos los trabajos de limpieza y mantenimiento del panteón Jardín”, dijo.

Comentó que en la jornada del sábado se retiraron alrededor de 20 toneladas de maleza, ramas secas, botellas, canastas y basura. Por lo que invitó a la ciudadanía a que utilicen los contenedores de basura para depositar ahí sus desechos, “es por su propia seguridad”.

“El panteón es de 10 hectáreas y requiere que se realicen varias jornadas de limpieza. El próximo sábado continuarán los trabajos.”.

 Habana Ruiz recordó a la población que por la pandemia hay un protocolo de sanidad para ingresar. “en los casos de inhumaciones de muertes por Covid sólo entran los albañiles, se sella la tumba y entonces se permite que entren 5 personas para dejar flores y se retiran de inmediato. En un sepelio por otras causas, entran 20 personas y no se permite el ingreso a niños”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?