Seleccionar página

Gobierno de Veracruz aún no asume una postura acerca de Karime

Gobierno de Veracruz aún no asume una postura acerca de Karime

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, el gobierno del Estado de Veracruz no ha emitido una postura oficial en relación a la detención de la ex primera dama Karime Macías de Duarte.

Esta mañana, trascendió que fue detenida por autoridades del Reino Unido, información que fue confirmada por Marco del Toro, abogado del ex gobernador Javier Duarte.

Sobre el hecho, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró a través de su departamento de Comunicación Social que Macías, no se entregó de manera voluntaria, sino que fue capturada y detenida por la policía de ese país.

Cabe recordar que la ex-primera dama cuenta con una orden internacional de detención con fines de extradición a México, por fungir como prestanombres de Duarte de Ochoa, preso por desvío de recursos, y es requerida por un juez federal en Veracruz.

No obstante, la Fiscalía General del Estado de Veracruz a través de un boletin dijo respaldar la presentación conseguida de Karime “X” por parte de Fiscalia General de la República.

Señaló que a la ex-primera dama se le notificó sobre el proceso de extradición en su contra.

De igual forma, hizo mención especial al trabajo realizado por la Cancillería Mexicana, a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón. No obstante, tras su detención se logró saber que al pagar una fianza por alrededor de 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3 millones 687 mil 270 pesos, Karime Macías salió en libertad.

Cabe recordar que la esposa de Javier Duarte, desde hace varios meses vive en un departamento, ubicado en una exclusiva zona residencial de la ciudad de Londres.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?