Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA DE GENERO

por | Ene 23, 2021 | Papantla

Papantla, Ver.-El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González en coordinación con el Sistema DIF Municipal continúa realizando acciones contra la Violencia de Genero, por lo que se ha reforzado la campaña “Por una Cultura de Igualdad y no Violencia contra las mujeres y niñas-Estrategia Violeta”.

En ese sentido la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Victoria Nataly Olmedo Basilio señaló que esta administración ha sentado una forma de trabajo incluyente y con perspectiva de genero, por lo que en el 2020 se fortalecieron las acciones en materia de prevención y atención a la violencia en contra de mujeres.

Refirió que estas acciones fueron bajo un enfoque de genero e interculturalidad, brindándose consultas jurídicas, psicológicas, de salud, así como la vinculación y seguimiento en las instancias correspondientes a personas que vivían situaciones desfavorables.

Explicó que esta estrategia consiste en presentar mensajes rotulados en lengua Totonaca y Español inspirados en la campaña “Únete” del Secretario General de la ONU, los cuales se vienen presentando en espacios públicos municipales, por lo que en esta ocasión fueron pintados estos mensajes en la cancha deportiva de la colonia “Libertad”.

“Gracias al apoyo brindado por el alcalde Mariano Romero González, se viene trabajando en la estrategia violeta, que permite generar acciones que sienten las bases del trabajo en pro de los derechos de mujeres y niñas con perspectiva de género y un enfoque intercultural” señaló la directora Victoria Nataly.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?