Seleccionar página

Gobiernos morenistas aumentan la pobreza de los mexicanos: Samuel Aguirre.

Gobiernos morenistas aumentan la pobreza de los mexicanos: Samuel Aguirre.
  • Convoca Antorcha Revolucionaria a formar frente común para vencer a Morena en las próximas elecciones.

  • Critican falta de apoyos alimentarios a quienes perdieron sus fuentes de ingreso por pandemia.

Xalapa, Ver.- La negativa del Gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhauc García Jiménez y del gobierno federal de apoyar con paquetes alimentarios a las familias que perdieron su fuente de ingreso, ha provocado que millones de veracruzanos padezcan hambre en sus hogares, señaló en entrevista teléfonica Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorcha en Veracruz; el dirigente social declaró también que las malas políticas económicas de los gobiernos morenistas están provocando un incremento de la pobreza en el país y en la entidad, por lo que convocó a los veracruzanos, a los partidos políticos y a las organizaciones sociales, a formar un frente común para vencer a Morena en las próximas elecciones de 2021 y 2024.

En relación con la petición de apoyos ecónomicos por la contingencia, el líder social, manifestó que el Movimiento Antorchista no fue la única organización que realizó este tipo de planteamiento, pues diversas cámaras empresariales solicitaron incentivos fiscales y ayudas directas a la micro, pequeña y mediana empresa, que son las mayores generadores de empleos formales del país; también grupos de diputados plantearon la necesidad de entregar una renta básica universal a todos los desocupados, sin embargo, ninguna de las peticiones fue escuchada por el gobierno federal.

Ninguna solicitud de apoyo fue atendida, incluso algunos grupos fueron atacados y calumniados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde su conferecia mañanera de pedir privilegios y de ser corruptos, es decir, el presidente se negó a ayudar a los mexicanos en desgracia, desoyendo las recomendaciones de organismos serios como la Cepal y la FAO, o como el INEGI que reveló que hasta el mes de abril más de 12 millones de mexicanos habían perdido sus fuentes de ingresos tanto en el sector formal como en el informal. El Coneval ya dijo que al final de la pandemia habrán 10 millones de nuevos pobres y el Banco de México señaló que el PIB caería hasta un 8% en 2020”, sentenció el dirigente antorchista.

En este sentido, Aguirre Ochoa, dijo que la situación económica se complica para los sectores más pobres, por lo que la crisis económica puede convertirse en crisis política con consecuencias lamentables para todos los mexicanos.

Ya hemos visto manifestaciones no muy bien encausadas, que en algunos casos apuntan contra la ley, que piden la caída del presidente López Obrador, incluso protestas violentas como las que se dieron el día de ayer en la ciudad de Xalapa, que no son buenas para el país”, puntualizó.

El dirigente social señaló también que el gobierno federal no concreto acciones para atender de fondo el problema sanitario ocasionado por la pandemia y sí en cambio se dedicó a mentirle a los mexicanos sobre el número real de enfermos y fallecidos por covid-19.; además criticó que, no obstante no se apoya a la población, se incrementó el cobro por el servicio de energía eléctrica a miles de hogares.

Es por eso que el Movimiento Antorchista Nacional hace un llamado a todos los mexicanos para formar un frente común y luchar por el poder político para que, por la vía democrática, se derrote en las urnas al gobierno morenista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues éste solo ha profundizado la pobreza y la desigualdad social entre los mexicanos. Debemos poner un alto a los deseos de acumulación personal de poder del presidente de la República, pues de lo contrario todos vamos a sufrir las consecuencias negativas”, concluyó Samuel Aguirre Ochoa.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: