Seleccionar página

HONRAR LA BANDERA, ES HONRAR EL AMOR HACIA CADA MEXICANO

HONRAR LA BANDERA, ES HONRAR EL AMOR HACIA CADA MEXICANO

Honrar la bandera, es honrar el amor hacia cada mexicano.

 Abandera Gobierno de Javier Velázquez a 11 instituciones

Poza Rica, Ver.- “La bandera es el símbolo de la unidad con nuestros hermanos de patria; honrar a la bandera es honrar el amor hacia cada mexicano, es honrar la memoria de los revolucionarios que nos antecedieron, sus luchas, sus reclamos, los derechos que hoy tenemos gracias a su sacrificio. Serle fiel a la bandera, es serle fiel a la libertad, a la justicia, es decir a la humanidad”, afirmó el Regidor Félix Iván García Bustos, a nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez, en el acto conmemorativo al aniversario 199 del Día de la Bandera, desarrollado en la explanada del Palacio Municipal de Poza Rica.

Ahí también se llevó a cabo el abanderamiento de 9 instituciones educativas de la ciudad, además del Grupo 13 de Scouts, y para la escolta del Centro de Readaptación Social de Poza Rica (CERESO), por parte del gobierno municipal encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, como de manera tradicional se lleva a cabo en esta fecha.

Afirmó que junto con el Himno Nacional, nos representan más allá de nuestras fronteras, y nos vemos reflejados en ella, al grado que dedicamos por ley un día especialmente a difundir los valores que ella representa, e históricamente ha sido el símbolo que más pasiones ha levantado, desde el estandarte guadalupano empuñado por Miguel Hidalgo, los paños albicelestes enarbolados por los insurgentes encabezados por José María Morelos, los dolientes y la bandera trigarante, hasta el actual pabellón tricolor, con su majestuoso escudo, obra de dos de los artistas más importantes de nuestra historia, Juan José Díaz Infante y Francisco Eppens Helguera, han sido al mismo tiempo un asidero para unirnos en torno a las causas más nobles como causa de animadversión por los mismos héroes y luchadores que nos heredaron muchas de las más importantes reivindicaciones sociales.

García Bustos, también destacó que la bandera nacional ha sido protagonista en los hechos históricos nacionales, pues unió todas las facciones de la insurgencia mexicana hace dos siglos y en torno a ella se logró la consumación de la Independencia. En la defensa de las banderas tricolores, los patriotas de los Batallones de San Blas, San Patricio y, qué decir de los mártires del Castillo de Chapultepec, y de los veracruzanos a las órdenes de Juan Soto Ramos, durante la intervención estadounidense, entre otros pasajes de la historia nacional.

Con la colaboración de elementos del Séptimo Batallón de Infantería, al mando del General Brigadier Marco Antonio Rodríguez González, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de incineración de bandera nacional, para dar pie al izamiento del renovando lienzo tricolor, que estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal.

Correspondió a la Secundaria Artículo Tercero Veracruz, realizar la representación y reseña de las banderas históricas del país, con la participación de alumnos y alumnas del plantel, quienes presentaron el Estandarte de Miguel Hidalgo, Bandera de José María Morelos y Pavón, la Bandera del Ejército Trigarante, la del Imperio de Iturbide, del Batallón Activo de San Blas, de la Marcha de la Lealtad Francisco I. Madero, Brigada Constitucionalista Guadalupe Victoria, del Batallón Número 19, del Ejército y Fuerza Aérea Expedicionaria, y finalmente la actual.

Estuvieron presentes en este acto integrantes del cuerpo de ediles de la presente administración municipal, el representante de Inspector Will Ávila Farías encargado de la Policía Federal en Transición a la Guardia Nacional Estación Poza Rica, la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz Melissa Hernández Pérez, además de representantes de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional en funciones.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?