Seleccionar página

IMPEDIREMOS QUE LA OPACIDAD DEL PRESIDENTE NO TENGA LÍMITES: JULEN REMENTERÍA

por | Ene 9, 2021 | Estatal

VERACRUZ, VER. – El desaparecer los órganos autónomos sería un retroceso institucional, y con esto, el presidente confirma que su lucha no es contra la corrupción, sino con los organismos que permiten que todos nos demos cuenta que la corrupción está en su gobierno, en su familia y en sus amigos, expresó el senador Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior ante el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que presentará una reforma para desaparecer entes autónomos y a la a la absorción de sus funciones por las secretarías.

“Desde Acción Nacional no permitiremos un retroceso institucional, defenderemos la transparencia y la protección de los datos personales, el presidente no quiere que nadie lo limite, pero nosotros sí lo haremos, no puede continuar acabando con las instituciones ni con obtener una absurda concentración excesiva de poder”,  indicó el veracruzano.

Rementería del Puerto, destacó que los órganos autónomos fueron victorias de la sociedad, ante la petición de transparentar el poder público y lo que hacen día a día quienes nos gobiernan, y con ello evitar el hiperpresidencialismo.

Nuevamente el presidente demuestra que no le gusta, ni respeta la autonomía, y ahora más por ser organismos que funcionan bajo sus propios criterios. Es mentira su combate a la corrupción, misma que se incrementa cada día, quiere desaparecer todo lo que exponga transparencia porque gobierna con opacidad.
Julen Rementería del Puerto.

Senador , Veracruz

Cabe destacar que, en la lista de organismos que López Obrador, busca eliminar su autonomía, están: los Institutos Nacional Electoral (INE), el de Acceso a la Información, de Estadística y Geografía (INEGI), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Banco de México, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?