Seleccionar página

Inauguración de camino saca-cosechas en Otatal

Inauguración de camino saca-cosechas en Otatal

La obra consistió en la rehabilitación de 4.6 kilómetros de longitud de caminos en diversas parcelas

Tuxpan, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha inauguró el Camino Saca-cosechas en la comunidad de Otatal, obra que beneficia a más de 60 productores de naranja de la zona, rehabilitando más de cuatro kilómetros de caminos, acciones que permitirán a los citricultores movilizar sus productos de forma más segura y ágil.

El Comisariado Ejidal Dionicio Hernández Brigido y el Consejero Comunitario Leobardo Anastasio Pérez,  agradecieron a la primera autoridad por esta obra en beneficio de los productores de naranja, quienes resaltaron que anteriormente fueron a tocar puertas para la rehabilitación de los caminos, pero no encontraron eco en sus palabras, sin embargo con esta administración recibieron la atención necesaria y los resultados se ven reflejados con obras de impacto, mismos que se reflejarán en su economía.

Toño Aguilar en su mensaje, indicó que los caminos saca cosechas que se han inaugurado en este municipio han sido de gran utilidad para los productores porque ahora no tienen dificultades para movilizar la naranja, aunado a este beneficio el gobierno municipal generó un acercamiento con la empacadora “La Noria”, donde los citricultores de este municipio podrán comercializar sus cosechas a mejores precios, por lo cual será un cambio positivo para su economía.

Refirió que el campo tuxpeño ha sido uno de los rubros donde más se le ha puesto atención, porque esta administración tiene la confianza que la agricultura, ganadería y citricultura, son rubros con mucho potencial, sin embargo fueron relegados y ahora se trabaja para crearles mejores condiciones en beneficio de las familias de todas las comunidades, aseveró la primera autoridad.

El camino saca cosechas de la comunidad de Otatal, contó con una inversión superior a al Millón 800 mil pesos, aplicándose un escarificado, afine y compactación de 21 mil metros cuadrados, 4.6 kilómetros de longitud y 3,120 metros lineales de cunetas, al mismo tiempo estos caminos ayudarán a 100 habitantes para trasladarse hacia otras comunidades de la zona.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?