Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

MAESTRAS Y MAESTROS DE PREESCOLAR SERÁN CERTIFICADAS EN LENGUA DE SEÑAS

por | Nov 29, 2022 | Tuxpan

MAESTRAS Y MAESTROS DE PREESCOLAR SERÁN CERTIFICADAS EN LENGUA DE SEÑAS

por | Nov 29, 2022 | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Este día se inauguraron las Jornadas de Capacitación en Lengua de Señas Mexicana, dirigidas al personal de educación preescolar de Tuxpan, con el objetivo de eliminar las barreras de aprendizaje que pueden enfrentar los estudiantes.

Durante estas jornadas, que terminarán el próximo 28 de febrero, se capacitarán a 265 educadoras y educadores del municipio.

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. José Manuel Pozos Castro, Presidente Municipal; la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Claudia Susana Muñoz González, jefa del Sector Federal; la Mtra. Ana Beatriz García Vicente, en representación de la Mtra. Karla Martínez Fuentes, Supervisora Escolar a nivel estatal; el Prof. Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación; y el Prof. Onésimo Pérez Ramos, Delegado Regional de la SEV en Tuxpan.

El alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó a las Supervisoras y jefas de Sector por su participación en esta iniciativa que beneficiará niñas y niños, y agradeció a los docentes, quienes a través de estas jornadas abrirán nuevos caminos hacia el aprendizaje.

Señaló que estas jornadas de capacitación están alineadas a los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, pues brindan la posibilidad de que los estudiantes aprendan habilidades para la vida y para su desarrollo social.

En ese sentido, destacó que desde el inicio de esta administración se ha gobernado con enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, otorgando oportunidades a todas y a todos.

“Nosotros predicamos con el ejemplo, porque creemos firmemente que las limitaciones son superables y a través de la Lengua de Señas podemos transformar la vida y la realidad de muchas personas”, expresó.

José Manuel Pozos indicó que al terminar estas jornadas de capacitación Tuxpan será de los primeros municipios del país en contar con docentes certificados en Lengua de Señas Mexicana, priorizando con inclusión el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes.

A nombre de las educadoras del Estado de la Zona Escolar 104, la Mtra. Ana Beatriz García Vicente agradeció a las autoridades municipales por la iniciativa de emprender un camino hacia la inclusión, resaltando que es grato ver un Gobierno que se preocupa por atender las necesidades de los planteles a través de este tipo de capacitaciones que son en pro de la educación.

Por su parte, la Mtra. Claudia Susana Muñoz González indicó que a través de estas jornadas se estará atendiendo el objetivo de la Nueva Escuela Mexicana en la formación integral de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, la cual busca promover el lenguaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y educativo.

Destacó que las educadoras y educadores inician estas jornadas con la firme idea de fortalecer su quehacer educativo y mejorar sus prácticas docentes, ya que los aprendizajes que se logren al término de esta preparación serán de gran utilidad para las y los estudiantes.

En un emotivo mensaje, la joven Paola narró las dificultades que le causó, a lo largo de su vida como estudiante, ser una persona sorda, señalando que por eso es importante que los docentes aprendan la lengua en señas, ya que con eso sabrán comunicarse y podrán ayudar a todos los niños que son sordos.

Al evento también asistieron las regidoras y regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Axel Bernal Herrera; y se contó con la valiosa participación del Prof. Heriberto del Ángel Cruz, interprete de señas mexicanas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: