Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

MANTENER EN BUEN ESTADO EL ALUMBRADO PÚBLICO ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO DE TUXPAN

por | Ene 30, 2021 | Tuxpan

Mantener en buen estado las luminarias de la ciudad es una de las prioridades del Gobierno Municipal, por ello el personal de Alumbrado Público trabaja de manera constante en la instalación, reparación, o sustitución de lámparas en los espacios públicos; esto permite proporcionar seguridad para transitar.

Juan Antonio Medrano Álvarez, Coordinador de Alumbrado Público, informó que, por instrucciones del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, todos los reportes que hace la ciudadanía sobre el estado de las lámparas deben ser atendidos con prontitud.

“Atendemos de 15 a 20 reportes diarios que hacen los ciudadanos. Nos dicen que no funciona una luminaria y acudimos a revisarla, se repara, se cambian los focos o se revisa el cableado y si es necesario sustituirlo, se hace. Son varios los problemas que se presentan cuando una luminaria está apagada”.

Medrano Álvarez explicó que en ocasiones las lámparas dejan de funcionar por caducidad, por uso. Pero también porque alguien se robó el cable eléctrico, porque se sulfató el cable o porque la instalación de la lámpara no se hizo de acuerdo al plan de construcción y no se utilizó tubería de cobre o no tienen instalación de tierra física.

“El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar nos ha instruido para apoyar en todas las colonias y fraccionamientos, donde se revisa las instalaciones y se atiende los reportes de las lámparas que se han fundido”.

También se han atendido casos como el de la colonia Fidel Herrera, que no estaba municipalizada y fuera de la jurisdicción del Ayuntamiento, sin embargo, en coordinación con vecinos se pudo apoyar con el servicio.

“En la colonia Fidel Herrera solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal, y el Presidente nos indicó que apoyáramos. Ahí reparamos 58 lámparas que no tenían instalación de tierra física y se fundieron”, mencionó.

El alumbrado público no sólo embellece los espacios al estar iluminados de noche, son de utilidad y seguridad para peatones y conductores de vehículos.

Juan Antonio Medrano invitó a la población a realizar sus reportes al teléfono 7838354811 y agradeció que la población esté atenta e informé de las anomalías porque “ellos son nuestros ojos en la ciudad”.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?