Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Martínez de la Torre: Encabeza Rodrigo Calderón acto cívico y desfile de la «Revolución Mexicana»

por | Nov 22, 2022 | Martinez de la Torre

Con la participación de más de 3 mil alumnos y maestros de diversas escuelas de nivel medio superior y superior, una telesecundaria, así como corporaciones de auxilio y seguridad; la mañana de este domingo se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo del “112 Aniversario de la Revolución Mexicana”, el cual fue encabezado por el alcalde Rodrigo Calderón Salas, su esposa Socorro Arias Marín, ediles del ayuntamiento y funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Las actividades relacionadas con esta importante fecha iniciaron en punto de las 08:00 horas, con los respectivos honores -a la enseña nacional- frente al palacio municipal, donde el alcalde Rodrigo Calderón realizó el izamiento de bandera, para luego dirigirse al templete que se colocó frente al parque central José María Mata, donde comenzaron a pasar los contingentes de estudiantes, en un desfile lleno de folklor y gallardía.

Durante alrededor de tres horas, los participantes mostraron trajes típicos, tablas rítmicas, exhibiciones de karate, futbol, básquet bol, pirámides, tumbling, evoluciones y toques con bandas de guerra, marching band, descubiertas, porristas y también se contó con la participación de un grupo de mujeres y hombres a caballo. Además de la intervención de Bomberos, Transporte Público, Protección Civil, entre otros.

En este desfile también estuvo presente el Teniente Coronel de Infantería, Marco Antonio Herlindo Inocencio, segundo comandante y jefe del grupo de comando del 87/. Batallón de Infantería. Además de la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, la regidora María Cristina Victoriano González, los regidores Rodolfo Ramírez Sánchez, Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo, entre otros funcionarios municipales y estatales.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: