Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Martínez de la Torre tendrá un centro para la gestión integral de residuos sólidos

por | Dic 15, 2022 | Martinez de la Torre

Gracias a las gestiones realizadas por éste administración municipal y al trabajo coordinado que se ha tenido con la Procuraduría del Medio Ambiente, Martínez de la Torre contará con un centro para la gestión integral de residuos sólidos, una obra en la que se invertirán 32 millones de pesos y que posicionará a este municipio como punta de lanza en el tratamiento adecuado de los residuos sólidos que se generan diariamente, y así también esta ciudad estará a la vanguardia en materia ambiental. 

Lo anterior lo informó el alcalde Rodrigo Calderón Salas, quien comentó que, con la instalación del “Centro para la gestión integral de residuos sólidos urbanos”, se evitarán focos de infección, desechos, desperdicios y escurrimientos de líquidos lixiviados que dañan la tierra, mantos acuíferos y el medio ambiente. Es decir que se acabará con toda esa contaminación que, por muchos años, ha generado el basurero, que en otras administraciones le mal llamaban relleno sanitario, pues este lugar nunca lo fue.

Además, afirmó que el ayuntamiento ahorrará recursos y conseguirá reducir los tiempos de ejecución de los servicios de recolección de basura en las poblaciones alejadas del centro de tratamiento y se optimizarán los costos de transporte, ya que se utilizan equipos más adecuados y aquellos residuos que lo permiten son compactados para aumentar las cantidades transportadas en cada viaje.

Con la correcta operación de este centro y la venta de los residuos sólidos, ya separados, entre estos los plásticos, metales, biológicos, etc. Martínez de la Torre generará recursos para mejorar la infraestructura de la ciudad y contribuirá al cuidado del medio ambiente, pues fomentará métodos y tecnologías de eliminación que sean más sostenibles, para conseguir opciones poco a nada dañinas para el planeta, reutilizando los materiales al máximo y evitando la incineración”, concluyó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: