Seleccionar página

MARY CARMEN MORALES RIVERA, DE MAESTRA DEDICADA A FELIZ ESCRITORA

por | Jul 13, 2021 | Potrero del Llano

Mary Carmen Morales Rivera, oriunda de la meritita huasteca veracruzana, de Potrero del Llano, presentó su segundo libro motivacional este sábado 10 de julio en la Casa de la Cultura de esta comunidad del municipio de Álamo, Veracruz, y feliz, plena y agradecida con la vida y con Dios, habló del valor existencial que ha tenido la escritura en su vida.

Maestra de inglés y licenciada en Psicología, Mary Carmen ha escrito dos libros de carácter motivacional. El Primero “Un minuto en mi vida” y el segundo “Una chispa de magia en mi mundo”

“Un minuto en mi vida” muestra parte de lo que he pasado, de lo que he disfrutado. En este punto les comento que he sido feliz pero también sé lo que es la tristeza, y de estos sentimientos habla mi primer libro. ¿Qué hice con esta forma de vivir, con esta experiencia? Estaba a punto de rendirme, pero me di cuenta que eso no debía ser, y refugiándome en la lectura y la escritura, salí adelante.

Mary Carmen Morales Rivera

Escritora

El segundo libro “Una chispa de magia en mi mundo” trata de la chispa que cada persona posee. Solo que a veces, la mayoría de las veces, no la vemos. No la sabemos apreciar, pero el propósito del libro es que cada uno se haga consciente de ello, y que la chispa de Mary Carmen alcance a otras personas, que esa sea su meta en la vida, ser feliz, que estén alegres y sepan hacer frente a la tristeza.

Expone la docente que dice amar su profesión de enseñar:

Mis libros son motivacionales, de superación. La auto-motivación, y la superación son metas de cada día, porque si hoy cometiste un error, mañana intentarás con todas tus fuerzas el no cometer ninguno.

Si hoy cometiste tres errores, mañana solo cometerás dos, uno, o ninguno. El ser mejor cada día, es el reto de todo ser humano, ¿para qué? Para tener claro que todas las personas, hombres o mujeres tenemos problemas y muchas veces no sabemos cómo salir de ellos.

Mary Carmen Morales Rivera expone:

Yo veo esta experiencia de la siguiente forma: Un problema es como si nos metiéramos a un frasco junto con lo que pasamos, y como creemos que no podemos con eso que experimentamos, tapamos el frasco. Ahí nos quedamos. ¡No! ¿Qué debemos hacer en esa situación? ¡Destapa el frasco y sal!, ¡sé lo que tú quieres ser!, lo que imaginas ser, porque los problemas van a estar siempre, depende de ti cómo los quieras enfrentar.

A los problemas hay que torearlos, debemos agarrarlos por los cuernos, no esperar que ellos nos corneen y nos lastimen, cuando nosotros tenemos el poder de superarlos.

Mary Carmen, narra que desde pequeña ha disfrutado el escribir, por eso desde la secundaria escribía cuentos, y por ello ganó el primer lugar en este género.

Continúa con este rico diálogo:

Siempre me ha gustado el español, la ortografía, tal vez por eso elegí la carrera de maestra. Me hice maestra para enseñar a mis alumnos, y les ayudo a corregir cada palabra que dicen, que escriben.

Me encanta escribir, y lo que me llevó a hacer relatos personales es el haber experimentado desilusiones, tristezas, tanto dolor en el pecho. Yo entendí que tenía que sacar esa tristeza, y antes de saber que podía hacerlo escribiendo, quería huir.

En esa desesperación, pensé que había una manera fácil de salir, y opté por la puerta falsa, pero hoy lo digo con orgullo, salí del pensamiento y emoción equivocada, y salí triunfante.

En la presentación de su segundo libro “Una chispa de magia en mi mundo”, Mary Carmen Morales Rivera, maestra y educadora, nos revela:

Ser mujer es algo grandioso, y ser bendecida mucho más. Gracias Dios por ser eso, una mujer guerrera. Sí, guerrera porque la mujer que disfruta de su vida al máximo, se vuelve sabia.

La mujer que ama intensamente se vuelve una diosa. La mujer que lee, se vuelve peligrosa. La mujer que escribe se vuelve cautivadora. La mujer que controla sus emociones y sus sentimientos se vuelve indomable.

La mujer que toma conciencia de su poder, que cree en ella misma se vuelve bruja y asusta a cualquier hombre, ¡pero no teman hombres!, que seré una bruja hermosa, llena de sabiduría e inteligencia y mucho amor sincero. ¡Gracias a todos por ese gesto de amistad!

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?