Seleccionar página

Más Obras Para Comunidades, Arranca Gobierno De Tuxpan Rehabilitación De Camino Y El Sistema De Agua Potable.

por | Oct 21, 2020 | Tuxpan

El Gobierno Municipal está haciendo su mejor esfuerzo para optimizar los recursos y poder realizar la mayor cantidad posible de obras de infraestructura de calidad que beneficien a muchas familias de comunidades y colonias, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al dar el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación del camino Paraíso – Peña de Afuera y el sistema de agua potable en La Joya.

En la Ruta Altamira, se inició la rehabilitación de 12 kilómetros de camino que va de Paraíso a Peña de Afuera, y benefician a 11 comunidades y a una población aproximada de 2 mil 700 personas. En la comunidad La Joya se arrancó la construcción del Sistema Integral de Agua Potable que solucionará el desabasto de agua que padecen sus 250 habitantes.

 El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que el camino de Paraíso a Peña de Afuera es una necesidad que exigía atención y por ello se decidió rehabilitarlo.

Es tan grande la necesidad que decidimos poner en marcha la rehabilitación de 12 kilómetros del tramo Paraíso – Peña de Afuera. Esta obra representa poder salir con las familias y transitar libremente por una vía de acceso. Rehabilitar el camino beneficia a muchas familias, expresó.

Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz

Respecto de la comunidad de La Joya, el alcalde Aguilar Mancha informó que se está construyendo un pozo de 8 metros de profundidad y se construye un tanque elevado, con capacidad de 10 metros cúbicos, que permitirá dotar de agua a la comunidad y sus habitantes ya no tendrán que acarrear el vital líquido desde lejos.

Se encontraron veneros importantes que garantizan el abasto de agua, un servicio que la comunidad ha esperado por muchos años. La inversión de este sistema de agua es de 2 millones de pesos y se suman a muchas otras obras que el Gobierno del Cambio ha realizado en esta zona del municipio”, dijo.

En Altamira, el sub agente municipal,  Leobardo López Islas expresó que la rehabilitación del camino “que tanta falta hace”, le dará mayor fluidez al tráfico vehicular, pero “también a la propia seguridad de los que habitamos por esta zona y tendremos un mejor camino de acceso”.

 En La Joya, Carlos Pérez Pérez, representante del Comité de la contraloría social del sistema integral del agua, dijo que durante años han padecido el desabasto de agua, pero este día estaban contentos.

Estamos contentos, gracias por este tipo de infraestructura básica. En la comunidad hemos padecido por muchos años el desabasto de agua. Estoy muy agradecido, así como las 250 personas que vivimos en este lugar.

Carlos Pérez Pérez

Representante, Comité de la contraloría social del sistema integral del agua

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: