Seleccionar página

MUESTRA PEMEX RESULTADOS FINANCIEROS SÓLIDOS AL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

MUESTRA PEMEX RESULTADOS FINANCIEROS SÓLIDOS AL PRIMER TRIMESTRE DE 2019

pemex Muestra resultados financieros sólidos al primer trimestre de 2019.

De enero a marzo, se logró estabilizar la producción de crudo en 1 millón 661 mil barriles diarios, disminuyen en 79 por ciento las pérdidas por robo de combustible

Al presentar los resultados financieros del primer trimestre de 2019, Petróleos Mexicanos (Pemex) mostró resultados sólidos, eficiencia en el ejercicio del gasto y uso de los recursos, en apego a la política del Gobierno de México para rescatar la soberanía energética de país.

Para Petróleos Mexicanos y para la actual administración, el manejo responsable de la deuda de la empresa es una prioridad; por ello Pemex mantendrá su estrategia de cero endeudamiento, y después de una década no saldrá al mercado a contratar nueva deuda.

La empresa productiva del Estado informa que, de enero a marzo, se logró estabilizar la caída en la producción de crudo en 1 millón 661 mil barriles diarios, cifra que se busca incrementar a 1 millón 725 mil barriles diarios al cierre del presente año mediante las acciones que se llevan a cabo en perforación y desarrollo de 20 campos nuevos.

Durante el primer trimestre del 2019, Pemex reporta ventas totales por más de 356 mil millones de pesos; un EBITDA de 116 mil millones de pesos; rendimiento en operación de 71 mil millones de pesos, y una pérdida neta de 35.7 mil millones de pesos, lo que representa 77.3 por ciento con relación al último trimestre de 2018.

Como parte de las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para erradicar el robo de combustible en el país, Pemex muestra resultados sin precedentes en sus estados financieros, de enero a marzo de 2019, se registra una disminución de 79 por ciento en pérdidas por este ilícito.

Además, se logró fortalecer el sistema de distribución y almacenamiento de hidrocarburos, y con apoyo de los autotanques que el gobierno adquirió, se normalizó la distribución de combustible a lo largo del país y, al mismo tiempo, se cuenta con una posición sólida para enfrentar cualquier contingencia.

En lo que va de este año, Petróleos Mexicanos ha generado eficiencias en los procesos de contratación de servicios, lo que ha permitido obtener ahorros en los contratos de servicios de obras de infraestructura por 15.6 mil millones de pesos, equivalente a 780.4 millones de dólares.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?