Seleccionar página

Mujeres lideran el tianguis

Mujeres lideran el tianguis

Tamiahua, Ver.- Giros que hasta hace algún tiempo eran exclusivos para varones, actualmente se pueden ver desempeñados por mujeres que con tal de sacar adelante a su familia adoptan nuevos roles laborales, muestra clara de esto es que actualmente la mayoría de los locales que conforman el tianguis semanal están a cargo de mujeres.

Féminas taqueras, aguadoras, cargadoras y comerciantes en general son algunos de los giros que se pueden ver cada inicio de semana en este espacio de venta, “No me pesa levantarme a las 3:00 de la mañana para cargar mi camioneta de mercancía y salir rumbo a Tamiahua cada lunes para llegar a buena hora y alcanzar buenas ventas” indicó una comerciante procedente de Cerro Azul. La comerciante indicó que desde hace años se ha sabido que las mujeres son las que mantienen a flote los espacios de venta, pero dijo que recientemente se ha visto que son menos los hombres que llegan a ofertar productos, ya que muchos de ellos salen a buscar empleos en otras zonas y dejan a sus esposas a cargo. Añadieron que por fortuna este mes ha sido de buenas ventas, dejando atrás la mala racha que habían registrado a finales de julio y durante todo agosto, augurando que las ventas permanezcan así hasta noviembre o por lo menos el tiempo que las inclemencias del tiempo les permitan instalarse.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?