Seleccionar página

MUJERES QUE TAMBIÉN HACEN EL CAMBIO

por | Mar 29, 2021 | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha clausuró el tercer período de talleres en Casas de Enlace, con los cuales apoya a las mujeres tuxpeñas para convertirse en microempresarias, emprendedoras y autosuficientes, otorgando los cursos y materiales totalmente gratuitos.

Estos talleres se han realizado en 300 puntos del municipio, incluyendo colonias y comunidades, haciendo un total de más de 5 mil familias beneficiadas, promoviendo de esta manera el autoempleo.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha felicitó a todas las mujeres que participaron en los diversos talleres porque gracias a estas actividades ya cuentan con un proyecto emprendedor y en otros casos ya trabajan como microempresarias.

La clausura del tercer curso-taller, la realizo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha junto a su esposa la Presidente del DIF Municipal Elda García Martínez, el pasado sábado en la Plaza Cívica Enrique Rodríguez Cano y calificó estas actividades como todo un éxito, porque gracias a los talleres cientos de mujeres adquirieron conocimientos para confeccionar ropa, accesorios, repostería, alimentos, belleza y producción de muñecos en pasta francesa y estambre.

Aguilar Mancha indicó que el gobierno municipal, trabaja en este tipo de proyectos porque fortalecen la economía de las familias, más cuando se viven tiempos difíciles, por Covid-19, por lo que es importante generar este tipo de actividades para dar herramientas a las mujeres que las impulsen a establecer sus propios negocios y coadyuven al crecimiento económico de sus familias y Tuxpan.

 Algunos de los talleres de Casas de Enlace que se implementaron fueron: Bisutería, piñatas, primeros auxilios, repostería, tecnologías de alimentos, sandalias, hoja de maíz, estilismo, tejido en malla, manualidades en manta y tecnología doméstica.

Cabe destacar, que tras el protocolo de clausura el Presidente Toño Aguilar, junto con su esposa Elda García Martínez, recorrieron cada uno de los stands que se instalaron en la plaza Cívica.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?