Seleccionar página

NIEGA CUITLÁHUAC PERSECUCIÓN POLÍTICA EN VERACRUZ, DESCARTA ‘SUBIR AL RING’

por | Abr 9, 2021 | Estatal

POR: CINTHYA TRINIDAD CAMET

En Veracruz no hay persecución política y las instituciones no se utilizan para tal fin como en otros gobiernos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al ser cuestionado respecto a la aprehensión de Rogelio “N” y el Gregorio “N” como acusa el PRD.

En entrevista el mandatario veracruzano desestimó responder a los señalamientos de actores políticos, por lo que adelantó que no va a subir al “ring” pues es respetuoso de todas las expresiones políticas, así como de las declaraciones de los dirigentes y de los ciudadanos.

Sin embargo, afirmó que los señalamientos que las dirigencias estatal y nacional del partido del sol azteca han hecho en su contra donde lo señalan de represor, no tienen razón y si cuenta con los argumentos para desmentirlas por lo que insistió no entrará en esta controversia.

“No hay ninguna -persecución política- y no me voy a involucrar en temas políticos, partidistas, no me corresponde y aunque ellos señalen y están tratando de que me meta al ring no lo voy a hacer”, afirmó.

Asimismo, insistió en que lo que corresponde a su gobierno y a él en su calidad de Jefe del Ejecutivo es promover las acciones que generen las condiciones que permitan que el proceso electoral, así como la jornada comicial del seis de junio se desarrollen sin incidentes y en un marco de seguridad.

“Algo que sí les aseguro es que en este Gobierno no habrá compra de votos, ya es algo que venimos lamentando en muchas elecciones anteriores y esta vez esperemos naciéndoos sea tocado por esa perversión de comprar votos”, precisó.

Insistió en que es el gobernador de todos los veracruzanos, por lo que no existe ningún tipo preferencia o compromiso con partidos o fuerzas políticas, sino con los ciudadanos del estado.

“Hemos establecido la voluntad de trabajar en un Gobierno sin colores, ni miramientos políticos partidistas y en los hechos lo hemos dejado muy claro, hemos llevado obra pública, temas de seguridad, plan de vacunación”, afirmó.

Y es que tras la detención del ex secretario de gobierno Rogelio “N”, así como esta semana del precandidato a la alcaldía de Tihuatlán Gregorio “N”, el PRD y los aliados como el PAN y PRI han señalado al Estado de perseguir a los opositores, situación que descartó categórico este día García Jiménez.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?