Seleccionar página

PALABRA CUMPLIDA

por | Dic 21, 2021 | Tuxpan

Juan Antonio Aguilar Mancha rindió su cuarto informe de Gobierno municipal de Tuxpan 2018-2021.

Fue un adiós o quizá un hasta pronto, pero también un fuerte agradecimiento a todo el pueblo tuxpeño por la confianza depositada en Toño Aguilar que durante cuatro años ha gobernado con honestidad, honradez y un alto grado de compromiso para hacer de Tuxpan un municipio sólido y lleno de oportunidades de crecimiento, ese fue el mensaje del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha durante su cuarto informe de Gobierno, en el que destacó que su administración trabajará hasta el último día de este 2021.

El salón de eventos sociales del Crowne Plaza, sirvió como recinto oficial para la sesión solemne de cabildo, donde se rindió el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha quien acompañado de su cuerpo edilicio se dirigieron al pueblo tuxpeño para dar a conocer los resultados del presente año pero también de lo logrado en los cuatro años de administración es decir 2018-2021.

En este informe de Gobierno el alcalde Toño Aguilar rompió con el tradicional esquema de los informes de gobierno, para esta ocasión quiso ser más cercano a la gente, dar su mensaje de una manera más sencilla, dinámica, pero sobre todo que las personas escucharan al Toño Aguilar amigo y cercano, cualidades que nunca dejó porque lo manifestó en todos los instantes de los cuatro años que gobernó esta gran ciudad.

Dentro de los grandes resultados que presentó en este cuarto informe de Gobierno manifestó las donaciones de terrenos al IMSS, al TEBA de Santiago de la Peña, más de 4 mil 200 acciones culturales, más de 4 millones de pesos en becas de estudio para el TEBA de Aire Libre distribuidas en 720 becas, así mismo la certeza jurídica al otorgar más de 1800 escrituras, en materia de obra pública destacó la construcción de 36 sistemas de agua con una inversión superior a los 84 millones de pesos, en materia de drenaje sanitario se introdujo en 10 colonias de Alto Lucero con una inversión de 30 millones de pesos, 17 colectores pluviales con inversión de 28 millones de pesos, construcción de 8 techados y 12 domos con un monto de 32 millones de pesos.

Se ejercieron 628 acciones de vivienda, con inversión de 49 millones de pesos, beneficiando a 2 mil 500 habitantes, en materia de rehabilitación de caminos fueron 52 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, además la pavimentación de material asfáltico con inversión de 42 millones de pesos, cubriendo una superficie de 96 mil metros lineales, así también la pavimentación a concreto hidráulico de libramiento Adolfo López Mateos, en el tramo Puerto Peñasco y calle Díaz Mirón, de igual forma la modernización del boulevard Jesús Reyes Heroles, con ello se da un nuevo rostro a la ciudad en beneficio de los tuxpeños y mayor atractivo para los turistas.

En materia de Panteones la primera autoridad destacó que se están realizando los trámites correspondientes para ampliar al panteón a más de 3 mil 200 lotes, en el sector educativo se gestionaron más de 80 millones de pesos para las escuelas de Tuxpan, además de certeza jurídica y regularización de predios, así sucesivamente dio lectura a otros rubros, como las casas de enlace, apoyos sociales, del instituto municipal de la mujer misma que ya se descentralizó del gobierno municipal y en materia de DIF destacó la rehabilitación del Centro Regional de Rehabilitación Integral en atención a las personas con discapacidad el cual dará atención a los tuxpeños y habitantes de la región.

De este modo el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha dio gracias a todos los tuxpeños y envió un mensaje de Navidad y año nuevo, invitando a todas las personas en contar con días felices, paz y lleno de amor y perdón.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?