Seleccionar página

Participa Maryjose Gamboa en Primer Foro Empresarial de Inclusión Laboral

Participa Maryjose Gamboa en Primer Foro Empresarial de Inclusión Laboral
  • Acciones responden a reforma del PAN en materia de inclusión a personas con discapacidad

Este Viernes 23 de Agosto, al compartir el objetivo de generar mayor inclusión laboral de las personas con discapacidad en el Estado de Veracruz, la diputada Maryjose Gamboa Torales asistió al Primer Foro Empresarial de Inclusión Laboral a Personas con Discapacidad, con el objeto de capacitar al sector empresarial en materia de empleos adaptados.

El foro, organizado y realizado en las instalaciones de la CANACO Servytur, en coordinación con el DIF Municipal de Veracruz, la Dirección de Desarrollo Económico y Portuario, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), permitió explicar la reforma a los artículos 21 y 55 de la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz.

La legisladora por el distrito de Veracruz I, celebró que el sector empresarial muestre disposición para implementar la reforma a los artículos 21 y 55 de la Ley, que surgió a su propuesta el 19 de enero del 2017 en la LXIV legislatura, y que fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado desde el 23 de Agosto de 2018.

Con la reforma, el Estado deberá supervisar que el Sector Privado certifique a las empresas que cumplan con la contratación de por lo menos el tres por ciento de las vacantes disponibles, para personas con discapacidad, explicó la legisladora.

Además, se suma a la contratación de dicho porcentaje para las personas con discapacidad, el servicio público estatal, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los Organismos Autónomos y los Ayuntamientos, abundó.

Maryjose Gamboa reconoció el trabajo que se realizó durante la LXIV legislatura de Veracruz en materia de inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad, donde resaltó las aportaciones de la hoy diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas, quien también asistió al Foro Empresarial.

Finalmente, la diputada Gamboa Torales reiteró el apoyo para continuar con los programas y procesos de vinculación para incrementar la participación de empresas en la contratación de personas con discapacidad en el municipio de Veracruz, buscando que el distrito sea ejemplo y motivación para que en todo el Estado se alcance una inclusión laboral real para las y los veracruzanos en situación de discapacidad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?