Seleccionar página

Peligroso poste en calle Miguel Hidalgo

Peligroso poste en calle Miguel Hidalgo

Tamiahua.-Luego de que usuarios de redes sociales y vecinos de la zona se quejaran sobre un poste instalado en una de las calles más transitadas en Tamiahua, elementos de Protección Civil Municipal trataron de lavarse las manos argumentando que por tratarse de una estructura propiedad de la empresa Telmex, eran estos los encargados de atender la urgencia.

En su intento de quedar bien frente a la ciudadanía, indicaron que ya habían buscado comunicarse con la empresa, pero al observar las nula respuesta de su parte recibieron las indicaciones de la alcaldesa Citlali Medellín, quien preocupada por la situación había ordenado que se atendiera a la brevedad posible, lo cierto es que los días han pasado y nadie se ha hecho cargo del problema. El poste se encuentra ubicado en las inmediaciones de la colonia Tabaquillo, sobre la calle Miguel Hidalgo Norte, zona muy transitada al estar cerca del punte de Cabo Rojo. Recordaron que la estructura de madera fue intalada hace unos años cuando ingresó a la villa el servicio de telefonía, pero actualmente se encuentra dañado y apunto de colapsar, lo que representa un grave peligro para usuarios y pobladores de la zona. Explicaron que hace más de 10 días un camión que transportaba ganado pasó golpeando el poste y lo dejó en muy mal estado, al grado de que actualmente se encuentra sostenida únicamente por los cables de servicio. Ante esta situación se teme que alguna unidad de altura alcance a llevarse los cables y lo derribe, situación que podría desencadenar una tragedia al caer sobre alguna unidad o cualquier peatón. “Las pasajeras que transitan con rumbo a la ruta de Tantalamos tienen redilas y transitan todos los días llenas de personas donde incluso algunas amarran cosas arriba, también los camiones materialistas que llevan armex o varillas pueden pasar a llevarse el poste, urge que arreglen la situación” indicó un vecino de la calle Porfirio Díaz. Al igual que este, son varias las estructuras que necesitan ser revisadas, ya sean propiedad de TELMEX o CFE, por lo que habitantes de Tamiahua aseguran que lo ideal sería que se pusiera en marcha un operativo de revisión en todo el municipio.
Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?