Seleccionar página

PEMEX SE SUMÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DINAPREQ

PEMEX SE SUMÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DINAPREQ

PEMEX SE SUMÓ A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS

  • Se realiza el segundo viernes de julio de cada año
  • Realizaron ejercicios CPG y CAB en Poza Rica

 Poza Rica, Ver.- Centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en todo el país, participaron activamente en la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), fecha impulsada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para generar una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con emergencias químicas y enfatizar la importancia de contar con planes de respuesta probados y validados para responder y atender de manera coordinada, oportuna y eficaz, cualquier posible emergencia.

Los simulacros de emergencia son prácticas de seguridad que permiten ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno.

En el marco del DINAPREQ, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica simuló fuga de gas en una esfera de contención, mientras que la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica puso en práctica la atención a una supuesta fuga de hidrocarburo dentro del dique del tanque vertical 2. Entre otras autoridades, se contó con la presencia de evaluadores de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Mediante la constante revisión de sus Planes de Respuesta a Emergencia, Pemex refuerza su compromiso con la cultura de prevención y la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?